Saltar al contenido

Cómo eliminar contactos de la aplicación de Telegram en Android o iOS – Muy fácil

8 mayo 2020

A pesar de que Whatsapp es la aplicación líder en mensajería instantánea y hay muchas otras que buscan competirle de tú a tú, no hay una que le plante cara como lo hace Telegram.

Esta app que está ganando bastante terreno en el mercado de mensajería directa ha sabido parársele de frente a Whatsapp sacando innovaciones como la versión para ordenador o las múltiples funciones que tiene, como duplicar la velocidad a la que se reproducen los audios.

A pesar de eso, Telegram no escapa a los mensajes inapropiados de personas desagradables, pues toda persona que tenga tu contacto será capaz de escribirte a través de esta red social. Igualmente si solo deseas tener a una lista selecta de amigos en Telegram, puedes optar por eliminar contactos en esta red social.

Los contactos de Telegram se sincronizan con los de tu dispositivo, al igual que lo hace Whatsapp. Sin embargo, Telegram tiene la particularidad de que los contactos provenientes de tu móvil se almacenarán en la nube. En este artículo te enseñaremos a eliminar contactos puntuales en Telegram, lo que significa que aún los tendrás en la agenda de tu dispositivo.

Eliminar contactos en Telegram móvil

Eliminar contactos en la aplicación de Telegram para dispositivos móviles es sumamente sencillo; sin embargo, el proceso podría tornarse algo tedioso o molesto ya que la única manera de eliminar contactos es descartándolos uno por uno.

A diferencia de Whatsapp, Telegram tiene la gran ventaja de tener la opción de contactos para que puedas ordenarlos y encontrarlos rápidamente cada vez que necesites.  

Para realizar este proceso debes entrar al chat de la persona que deseas eliminar. No te preocupes, no es necesario escribirle ningún mensaje. Puedes ir a contactos desde la barra lateral ubicada en la esquina superior izquierda y buscar a la persona que se desea borrar.

Una vez que estés dentro del chat de la persona que vas a borrar, deberás presionar sobre su perfil para que se abra la ventana con la información del contacto. En esa misma pantalla deberás presionar los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha.

Tras presionar la opción de los tres puntos se desplegará un menú con distintas opciones, entre ellas eliminar contacto. Habrá que presionar ahí y una vez finalices esta acción habrás borrado el contacto de tu agenda hasta que vuelvas a sincronizarlo con los datos de tu teléfono.

Eliminar chat y bloquear contacto

Si tenías un chat con esa persona que acabas de eliminar, este seguirá estando ahí, pero ahora, en lugar de salir el nombre del contacto, aparecerá su número de teléfono. Podría ser una buena alternativa eliminar el chat y bloquear al contacto.

Para bloquear el contacto deberás realizar el mismo procedimiento que se hizo para eliminar el chat, con la diferencia de que, en lugar de seleccionar la opción eliminar contacto, tendremos que seleccionar la opción bloquear.

Por último, y para quitar todo rastro de ese contacto no deseado, se puede eliminar el chat. Para ello solo hay que acceder al chat, presionar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccionar la opción eliminar chat. De esta manera la persona no podrá escribirte más por este medio y tú no tendrás el chat de esa persona indeseable.

Cabe destacar que podrás elegir entre eliminar el chat únicamente para ti o para la otra persona también, ya que Telegram eliminó hace poco el tiempo límite a la hora de eliminar mensajes, eliminándolos de forma inmediata

Borrar los contactos en Telegram para escritorio

La manera de eliminar los contactos en la versión de Telegram para ordenador es exactamente igual al procedimiento anterior. Debes buscar el chat del contacto que vas a borrar y luego de eso presionar en la opción de los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.

Luego de eso aparecerá un menú y habrá que hacer click en la opción eliminar contacto que aparece de cuarto lugar. Finalizado este paso ya habrás borrado a esa persona de tu lista de contactos de Telegram.

Como ves, el procedimiento es exactamente igual, así que, aunque uses la app en tu ordenador o en tu móvil, podrás descartar contactos de la misma manera.