Saltar al contenido

Cómo puedo eliminar un contacto de Viber fácilmente

28 marzo 2020
viber logo burbuja de mensaje telefono

Viber es una aplicación que permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto. La misma cumple con un funcionamiento similar a WhatsApp, Skype, Lyne, Telegram, entre otras app de mensajería instantánea. Sin embargo, aunque Viber no dispone de la misma popularidad que las anteriormente mencionadas, no deja de ser una herramienta de gran utilidad.

Cómo Puedo Eliminar un Contacto de Viber Fácilmente

Por consiguiente, hoy en día, esta herramienta, cuenta con una gran cantidad de usuarios, y ofrece ventajas y características muy novedosas. Además es una aplicación que puedes descargar e instalar totalmente gratis. También es importante que tenga en cuenta, que esta plataforma ha sido diseñada especialmente para ser usada y descargada en dispositivos móviles pero también hay personas que la necesitan en el escritorio de su PC.

Una de las mejores cosas que nos ofrece Viber es su sencilla interfaz, en la que podrás realizar cualquier proceso con facilidad y rapidez. Un ejemplo de ello, es eliminar un contacto. Y aunque considere que esto es un proceso fácil, se debe recalcar que no en todas las app, es tan sencillo como en Viber. Pero si usted, aún no sabe como hacerlo, no se preocupe, porque en este articulo te lo explicare.

¿Sabes qué es Viber?

inicio viber jovenes llamadas viber

Seguramente, has escuchado hablar de esta aplicación diferentes ocasiones, pero realmente ¿Conoce lo que es y cómo funciona? si aún no sabe de que se trata esta importante app, entonces es momento de que la descubra y conozca las características que nos ofrece.

Viber es un aplicación que permite la comunicación por medio de llamadas o mensajes de texto, a través de un teléfono móvil. La misma es gratuita pero requiere de conexión a wifi o redes 3G. De igual manera, para podernos comunicar o enviar un mensaje a otra persona, es necesario que ambos usuarios tengan la app instalada en su dispositivo.

Esta herramienta es compatible con los diferentes sistemas operativos, tales como, Windows, MacOS, GNU/Linux, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia, Bada y Firefox. Viber fue lanzado en el 2010, únicamente para iOS, creando una competencia con Skype. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se convirtió en una aplicación oficial para los demás sistemas operativos.

Una de las principales desventajas de Viber es que no tiene suficiente respeto por la privacidad de sus usuarios. Ya que, almacena la información de los contactos del usuario. Y aunque es posible solicitar la eliminación de estos datos, normalmente la información personal queda a voluntad de la empresa, es decir, que no se puede verificar si de verdad se haya borrado.

¿Cómo borrar un contacto en Viber?

movil samsung mesa madera app de viber

Si eres nuevo utilizando esta herramienta, es probable que existan algunas opciones que desconozca y otras que no sabe como funcionan. Una de estas cosas es eliminar un contacto. Por ello a continuación le explicar exactamente como se hace:

  • Abre la aplicación de Viber
  • En cuanto este dentro de la app, debe seleccionar la opción de Contactos que se encuentra en la zona inferior de la pantalla.
  • Seguidamente, debe toca el contacto en cuestión. De inmediato, le aparecerá la información del contacto.
  • Luego pulse encima del lápiz, que se encuentra en la zona superior derecha. Automáticamente, se abre una ventana para pedir la información del contacto.
  • Haga clic en la alternativa de Eliminar este contacto. La misma la consigues al final de la página.
  • Por último, se abrirá una ventana de confirmación. Haga clic en Eliminar. En cuanto haya confirmado, el contacto se eliminara definitivamente.

Es importante que tenga en cuenta que al eliminar el contacto de la aplicación de Viber, el mismo también se eliminara del dispositivo.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda, sin embargo nos agradaría conocer su opinión ¿Considera que Viber es una aplicación intuitiva? ¿Ha podido eliminar un contacto de Viber? Déjanos sus respuestas en los comentarios.