Saltar al contenido

¿Cómo eliminar la caché de la app de Spotify en mi celular Android o iPhone?

14 junio 2020
mostrar movil spotify

Si usas la aplicación, seguramente necesitarás eliminar la caché de Spotify en algún momento, no importa si la usas en un dispositivo alguna versión del sistema Android o iPhone.

Esta app almacena cierta información con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece. Pero, esta puede llegar a ocupar una gran cantidad de espacio de almacenamiento en tu equipo.

Todos los dispositivos necesitan hacer este proceso, independientemente si se elimina el caché de una página web en Google Chrome o al momento de limpiar la caché de Google Maps en iPhone o Android. Sin importar la app, siempre es necesario.

¿Para qué Spotify guarda estos datos?

Hay dos razones principales por las que esta aplicación guarda cierta información. Por eso, está altamente recomendado tener un dispositivo con un almacenamiento libre superior a 1GB de espacio. Esto evitará tener que eliminar la caché de Spotify constantemente.

El primer uso que la app le da a los datos está direccionado a almacenadas las versiones temporales o fragmentadas de las canciones que escuchas en streaming.

En este sentido, al crear una caché de las mismas tendrás una reproducción inmediata de los contenidos. De esta manera, logrando reducir considerablemente las pausas o interrupciones.

La segunda modalidad que consume espacio es solo para los usuarios Premium, pues son los archivos musicales que se descargan para ser reproducidos en el modo sin conexión.

¿Cómo eliminar la caché de Spotify rápidamente desde la aplicación?

Para liberar parte del espacio que esta app consume en tu dispositivo, puedes eliminar la caché de Spotify muy fácilmente. Y no te preocupes, esto no afectará el funcionamiento básico de la misma.

Lo mejor de esta forma de reducción del almacenamiento usado, es que puedes efectuarlo tanto en equipos iPhone, como en Android. Solo sigue los pasos.

basura documento azul amarillo

Pasos para borrar la caché Android

Para eliminar la caché de Spotify en la aplicación de un dispositivo Android debes pulsar el botón destinado al “Inicio” dentro del mismo programa.

Seguidamente, ubica el ítem de la “Configuración” o ajuste des equipo que, por lo general, está representado por un engranaje.

Dentro de dicho apartado, procede a seleccionar la pestaña específica para el “Almacenamiento”. Allí es donde verás una opción para “Borrar caché”.

Por último, será necesario que presiones sobre la modalidad de “Borrar caché”, pues solo así completarás de forma satisfactoria el proceso.

Tengo el Spotify en iPhone

El procedimiento para los dispositivos iPhone en similar. Por lo que deberás entrar al apartado de “Ajustes” dentro de la aplicación, ese representado por el engranaje característico.

Seguidamente, baja la vista hasta que puedas ver y presionar la opción “Almacenamiento”; dentro de la que, se posicionará el ítem para “Borrar caché”.

Y, para finalizar el procedimiento, tendrás que asegurarte de seleccionar el botón destinado a “Borrar la caché” y confirmar el proceso mediante la ventana emergente correspondiente.

Así de fácil, habrás conseguido eliminar estos datos y tener mucho más espacio libre en tu dispositivo, sin haber afectado el funcionamiento de Spotify en nada.

¿Cómo puedo saber la cantidad de espacio que consume la caché?

Si lo que deseas es conocer la cantidad de espacio que están consumiendo estos datos, antes de proceder a borrar la caché de Spotify, puedes hacerlo desde el mismo dispositivo.

barras estadisticas graficos nube

Para Android, y en la mayoría de sus equipos, puedes conocer la cantidad de espacio que la caché de cada aplicación consume directamente desde la información de la misma.

Esto lo haces accediendo al panel de “Configuración”, donde deberás seleccionar el apartado de “Almacenamiento” y abrir la opción de la app en cuestión.

Mientras que, en el iPhone tendrás que ingresar a los “Ajustes”, en la ventana destinada a las configuraciones “Generales”, para poder seleccionar el “Almacenamiento”.

En esta última ventana, podrás ver dos apartados relacionados con el espacio que está siendo ocupado, el primero para el almacenamiento local y, el segundo, el de la nube.

El que te interesa es el local, por lo que deberás presionar sobre él para conocer cuánto espacio utiliza exactamente la aplicación del Spotify para el caché.