Saltar al contenido

Cómo eliminar o borrar todas las fotos de mi iPhone para siempre y ganar más espacio

26 marzo 2021

Borrar todas las fotos de iPhone para siempre es una opción que usan los usuarios para obtener más espacio en sus dispositivos, a pesar de contar con buena capacidad de almacenamiento, las fotos de iPhone representan un porcentaje muy elevado del espacio ocupado en él.

Si quieres ganar más espacio en tu almacenamiento de iPhone por medio de eliminar o borrar todas las fotos definitivamente, aquí te explicaremos cómo hacerlo en unos simples pasos, de manera que puedas eliminar todas tus fotos para siempre de tu dispositivo, sigue leyendo.

¿Cómo eliminar o borrar todas las fotos de iPhone para siempre y ganar más espacio?

Puede que seas una de esas personas que constantemente usan su iPhone como si se tratara de una cámara profesional; fotos aquí y fotos allá es el lema que traes cuando cargas tu iPhone encima, tomando fotos de distintas maneras, como por ejemplo usando comandos de control u otro medio.

Sin intenciones de criticar esto, pues en realidad al ver la asombrosa cámara que traen los dispositivos móviles de Apple lo que nos provoca es tomar fotos por doquier, solo te podemos decir que probablemente esa sea la razón por la que no tengas espacio en tu almacenamiento.

Para ganar espacio de almacenamiento tienes que vaciar información en otros dispositivos o eliminar los archivos que más tamaño representen. Las fotos de iPhone suelen pesar bastante en tu teléfono, por lo que eliminarlas se convierte en una opción para ganar más espacio.

En este sentido, si quieres eliminar todas las fotos de tu iPhone, primero debes ser consciente de lo que guardas en tu galería; para que no pierdas fotos que realmente quieres conservar. Por esta razón, si es posible, puedes optar por pasar fotos del iPhone a tu PC y liberar espacio. 

borrar todas las fotos de iphone para ganar espacio

El proceso para eliminar todas las fotos es sencillo; lo primero que debes hacer es eliminar las fotos de cada carpeta de tu galería, y luego ir a ‘Eliminados recientemente’ para seleccionar nuevamente las fotos y eliminarlas. Quedarán eliminadas todas las fotos para siempre.

¿Cómo ganar más espacio en mi iPhone borrando todas las fotos para siempre?

La opción de eliminar o borrar todas las fotos para siempre, muchas veces resulta arriesgada para los que han acumulado fotos durante mucho tiempo.

Por esa razón puedes guardar todas tus fotos, o una gran parte de ellas, dentro de otro dispositivo al que puedas acceder posteriormente sin miedo a que no vayan a estar o se pierdan.

Para almacenar en otro dispositivo ‘algunas’ fotos, porque en realidad lo más seguro no necesites guardarlas todas, puedes empezar por hacer una selección de las fotos que no quieras perder al momento de eliminarlas todas para siempre.

En este paso resulta muy útil la herramienta de galería donde puedes saber la fecha en que se han tomado las fotos, para darte una idea de dónde empezar a buscar o el lugar y fecha de donde posiblemente has tomado fotos que quieras conservar.

De esta manera, las fotos que no quieras, las dejas fuera de este proceso selectivo, y son las que van a sufrir el proceso de eliminación permanente explicado brevemente en el apartado anterior. Dejando las fotos que sí quieres conservar dentro de un lugar seguro de encontrar.

¿Qué tiene que ver todo esto con iCloud y cómo puedo eliminar las fotos desde aquí?

Todos los usuarios de iPhone obviamente han es cuchado sobre iCloud y qué es esta plataforma dentro de su sistema operativo. No está demás decir que esta es una herramienta que sirve para almacenar y gestionar distintas carpetas y archivos que puedan tener los dispositivos iPhone. 

borrar todas las fotos para siempre y ganar mas espacio

Si quieres ganar espacio en el almacenamiento de tu iPhone por medio de la eliminación de fotos, lo que te recomendamos, además de lo explicado anteriormente, es entender cómo se usa iCloud desde tu dispositivo móvil.

En este sentido, te informamos que puedes eliminar archivos y carpetas en iCloud desde tu iPhone para distintos fines, en los que se encuentra también el objetivo de ganar más espacio.

El servicio de atención al cliente de Apple puede informarte sobre el uso y gestión de tus datos que puedes ejecutar desde iCloud, además de ofrecerte algunos beneficios como usuario Apple.