Saltar al contenido

Cómo eliminar o borrar mensajes no leídos de mi página de Facebook

24 marzo 2020

Hemos descubierto muchas funciones y opciones, que las distintas redes sociales nos ofrecen para que podamos conectarnos con nuestros contactos y amigo de una forma eficiente.

Entre ellas Facebook, una aplicación que se ha preocupado por expandir sus fronteras y ser más abierta a los cambios. Queremos compartir el siguiente artículo para que conozcan un genial truco que les permitirá eliminar o borrar mensajes no leídos de mi página de Facebook.

Pero no se trata de como borrar un mensaje, que de seguro muchos de ustedes lo deben conocer. Se trata de borrarlo antes de que sea leído por el contacto a quien le enviaste el mensaje. Este truco es muy útil, ya que por error lo enviaste a otro destinatario o simplemente te arrepentiste de escribir el mensaje y ahora no quieres que lo lea.

Cualesquiera que sean las razones, por las cuales no quieres que tu mensaje sea leído por tu contacto o amigo. Esta función te ayudara mucho para que puedas borrarlo una vez lo hayas enviado. Y en el siguiente tutorial te explicaremos que debes hacer para eliminar o borrar mensajes no leídos de mi página de Facebook.

Cómo eliminar o borrar mensajes no leídos de mi página de Facebook

Aunque no lo creas, este es un error muy común que suceda, enviar el mensaje a otro contacto por error, pero en la nueva actualización que Facebook ha realizado. Permite que puedas eliminar o borrar mensajes no leídos, esto para ofrecer a sus usuarios mejoras en sus comunicaciones diarias con contacto, familiares y amigos.

En primer lugar y para comenzar con este interesantísimo tutorial, te vas a dirigir a tu cuenta de Facebook y vas a iniciar tu sesión de la forma como normalmente lo haces. Luego que te encuentres en la plataforma, vas a buscar el contacto al cual le has enviado el mensaje por error y deseas borrarlo antes de que lo pueda leer.

Es importante que te cerciores que tu contacto aún no lo ha leído el mensaje,  porque, igual lo puedes borrar pero tu esfuerzo no habrá valido de nada. Buscas al contacto dirigiéndote a la parte derecha de la página o si lo prefieres puedes buscar al contacto. Por medio del buscador del Chat, este lo puedes ubicar en la parte inferior de la página.

Una vez que hayas encontrado a la persona, debes pulsar sobre su nombre y esta acción abrirá el Chat, y aquí debes buscar el mensaje que deseas eliminar. Lo seleccionas y vas a presionar la opción de Eliminar que te aparece en la parte superior. Cuando hagas esto te van aparecer varias opciones, donde se encuentra Eliminar para todos y Eliminar tu copia del mensaje.

Para el caso que nos ocupa, vas a seleccionar la opción Eliminar para todos y listo el mensaje se habrá eliminado del Chat y te habrás ahorrado un mal rato. Y de esta forma has utilizado una nueva función que está disponible solo en la última actualización de Facebook.

Cómo eliminar o borrar mensaje no leídos desde tu celular

Esta función para eliminar o borrar mensaje no leídos  tambien la puedes realizar desde tu teléfono móvil y solo debes tener en cuenta que se encuentre actualizada a la ultima versión de Facebook. Lo primero que debes hacer es entrar en la App de Facebook. Cuando estes en la pagina te vas a dirigir a la parte superior y vas a elegir o pulsar sobre el icono de Messenger.

Esta acción abrirá todos aquellos Chat que tu tengas en la cuenta, ahora vas a elegir el Chat especifico donde se encuentra el mensaje que deseas borrar. El siguiente paso será hacer presión en la pantalla por unos pocos segundos hasta que aparezca una ventana emergente. Aquí vas a seleccionar la opción Eliminar y luego harás presión sobre la opción Eliminar para todos.

Y de esta forma has  eliminado o borrado  mensajes no leídos de tu página de Facebook desde tu PC o desde tu equipo móvil celular. De una manera muy sencilla, recuerda que es probable que cuando hagas esta operación. Aparezca un icono de una lápida donde estaba tu mensaje indicando que se ha borrado un mensaje.