Cómo eliminar o borrar los mensajes, archivos o audios enviados en un grupo de WhatsApp

Sabemos que existen al igual que los chats a los que frecuentamos sean en privado con otros usuarios o números tienen una cantidad grande tanto de archivos como de mensajes, ahora bien los grupos de WhatsApp no son la excepción estos grupos tienden a ser un imán de mensajes cuando son fechas importantes o festivas en los grupos de amigos, familias o conocidos, muchas veces estos grupos traen un peso grande al dispositivo o simplemente esta lleno de basura de texto que queremos limpiar, existen formas de lograrlo y hacerlo de forma rápida y aquí veremos cómo.

Índice()

    Eliminar el mensaje o archivo de forma individual

    Para eliminar un mensaje o archivo en espeficico solo debemos seguir unos simples pasos, esta es la forma rápida y sencilla tanto de encontrar el mensaje como de eliminarlo a su vez de que nos podamos deshacer de él para obtener mas espacio o simplemente porque queremos buscar una manera de eliminar un archivo que se encuentra en lo mas hondo y antiguo de el registro del chat grupal, para eso tenemos herramientas que WhatsApp nos brinda gracias a su funcionalidad bastante mejorada atráves de los años.

    • Abre WhatsApp y dirigete al grupo al cual quieres eliminar o borrar el archivo, puede ser un grupo de amigos, un grupo de trabajo o incluso un grupo familiar que es uno de los mas frecuentes al momento de estar lleno de mensajes y archivos.
    • En la esquina superior derecha en los tres punto en vertical selecciona y dale a la opción buscar, busca el mensaje que deseas eliminar poniendo palabras clave o frases que creas que contiene el mensaje o archivo.
    • Una vez encontrado solo debes mantener presionado el mensaje y darle a eliminar de esta forma estarias borrando el mensaje del grupo y limpiandolo de tu mensajeria.

    whatsapp app

    Eliminar todo el chat grupal de forma entera y permanente

    Ahora bien si queremos una limpieza mas a profundidad y borrar o eliminar todo un grupo entero de mensajes y archivos multimedia solo debemos acudir a unas simples opciones que nos brinda la aplicación de WhatsApp, es bastante sencillo y simple, pero se terminarán borrando todo el registro del chat grupal en general, esto incluye fotos, archivos y videos que pueda tener almacenado dicho chat pero que de igual forma sino queremos tener este chat almacenado en nuestro dispositivo sólo debemos hacer lo siguiente.

    • Entra a tu WhatsApp y busca el grupo al que quieras borrar el chat de forma completa y permanente.
    • Entra en el chat y en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla selecciona.
    • Seguido a esto presiona la opción vaciar chat, de esta manera se estaria borrando completamente el chat.

    Estos son los métodos de borrar mensajes en grupos de WhatsApp, es positivo debido a que liberan espacio y mejoran el rendimiento de la aplicación en términos de velocidad, debido a que la gran cantidad de mensajes y archivos entorpecen el funcionamiento de la aplicación, adémas que aumentan el peso de la aplicación exponencialmente, los chats grupales son por lejos la causa número uno en aumentar el peso y consumir espacio de WhatsApp por eso mismo siempre es importante estar limpiandolos.

    ¿Cómo impedir que los chats grupales consuman mucho espacio?

    Una forma de impedir que los chats ocupen tanto espacio es limitando a la aplicación a que descargue archivos multimedia de manera automatica esto es una forma de configurar la aplicación para lograr que no ocupe tanto espacio y de esta forma no se vuelva poco producente utilizar WhatsApp por su lentitud o que aveces se termine cerrando por lo pesado que puede estar debido a que los mismos archivos y lecturas dentro de la aplicación terminan influyendo al momento de abrir WhatsApp.

    whatsapp celular

    • Entra a ajustes de WhatsApp los tres puntos verticales en la esquina derecha superior de la pantalla y selecciona almacenamiento y datos.
    • A todos los tipos de descargar procura seleccionar ningún archivo de modo que nada se descargue sin tu permiso previamente es decir descargar las cosas de manera manual para asi lograr tener un control de espacio dentro de la aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir