Saltar al contenido

Cómo eliminar y borrar los datos de navegación o el historial de búsqueda de mi celular

31 marzo 2021

Andas en la búsqueda de borrar todos tus datos de navegación, te aparecen historias tras historias de todas las páginas visitadas, te mostraremos la manera más fácil y sencilla de lograrlo.

 Los datos de navegación de búsqueda de tu celular acumulan espacio o basura en tu teléfono es recomendable que cada mes vacíes tu historial de búsqueda y también para mayor seguridad de que tus amigos no vean las páginas que has visitado cuando les prestes por un momento tu celular.

 En el celular tenemos miles de datos de navegación de todas nuestras aplicaciones, pero siempre las más utilizadas para la búsqueda de información son Google y YouTube, en Google puedes borrar el historial de la información vista, mientas que en YouTube también, pero en video o de forma de tutorial.

Siempre es recomendable realizarle un mantenimiento y borrar el historial de autocompletar de tu teléfono para un mejor funcionamiento y mayor fluidez, tan solo depurar mensualmente te liberarás de almacenamiento basura que se aloja en tu celular. Sigue leyendo toda la información que traemos para que será de mucha ayuda.

¿Cómo borrar los datos de navegación de búsqueda de nuestro celular?

Desde nuestro celular nos dirigimos al menú de ajustes, donde localizaremos la zona o actividad de Google, presionamos en google para comenzar a anclar, pueden aparecer varias cuentas, presiona la cuenta que quieras borrar todos los datos de navegación.

 Debes localizar el menú de datos y personalización hasta encontrar en la parte inferior del menú la opción de mi actividad, presionando clic, en la pantalla principal te aparecerán tres puntitos al lado superior derecha al lado del buscador de historial, presionamos clic en los tres puntitos, de inmediato aparecerá un menú.

En el menú ubicaremos la opción o casilla de eliminar por, damos clic, te aparecerán cuatro opciones como última hora, último día, desde siempre y periodo personalizado, puedes escoger la que desees cualquiera sea tu caso. 

eliminar borrar datos navegacion

Si en tu caso quieres eliminar todo por completo con la opción desde siempre presionas clic, y de inmediato borrarás o eliminarás esperando unos segundos para completar la eliminación. Y de este modo rápido y sencillo logras lo buscado.

¿Cómo borrar el historial incognito de tu pc?

Muchas veces utilizamos la pestaña de incognito para poder navegar en sitios donde no queremos que quede registrado en la computadora. Si eres padre verifica siempre o recupera el historial de navegaciones borrado, ya que hoy en día los niños son muy curiosos y pueden estar viendo paginas no acatas para ellos.

 Normalmente desde nuestra pc nos dirigimos al menú de los tres puntitos ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Desde este lugar podemos visitar cualquier página con la confianza de que el historial no quedo guardado.

En el historial de navegación puedes ver todas las páginas visitadas pero no te registra las páginas que has abierto como incognito. Para poder localizar el historial nos iremos a la lupa y colocaremos símbolo de sistema, abrimos y colocamos el siguiente comando ipconfig/displaydns presionando enter.

 Y de esta manera muy fácil y rápida nos aparecerá todo el registro incognito que has visitado, para borrar todo el historial incognito escribiremos el comando de ipecconfig/flushdns, presionamos enter y de esta manera se logra borrar por completo el historial.

Eliminar el historial de búsqueda de YouTube en mi móvil

Desde nuestra aplicación de YouTube en nuestro celular nos dirigimos a la lupa, es decir, al buscador de YouTube, en este lugar puedes observar todo tu historial, escoges el que quieres eliminar de la manera desplazándolo hacia la izquierda. 

eliminar historial de busqueda en mi celular

 Pero si quieres realizarlo de otra manera, en la parte superior derecha de la página principal de YouTube en el logo de una esfera presionamos dando clip y nos arrojara un menú, escogerás la opción de ajuste, luego localizarás la opción de historial y privacidad.

 En el historial y privacidad te aparecerán todas las opciones para borrar el historial de búsqueda de Youtube o el historial de reproducciones, es lo más recomendable borrar ambos historiales. Y de esta manera tan fácil y sencilla logras realizar el borrado completo de tus búsquedas en tu navegador.