Saltar al contenido

Cómo eliminar o borrar un contacto de mi agenda de WhatsApp

31 marzo 2021

Muchas aplicaciones de mensajería instantánea han surgido en la última década. Sin embargo, pocas de ellas han logrado el éxito que ha tenido WhatsApp.

Es así como WhatsApp se posiciona como el líder en este sector. Con todas las funciones que posee, muchas personas se han creado una cuenta WhatsApp, propiciando el crecimiento de esta aplicación de mensajería.

En este sentido, la aplicación ha proporcionado una extensión dedicada a los negocios y empresas llamada WhatsApp Business. Donde estos cuentan con diferentes herramientas que los usuarios normales. Es por ello que en este artículo te vamos a enseñar cómo eliminar o borrar un contacto de mi agenda de WhatsApp. 

Cómo eliminar o borrar un contacto de mi agenda de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no cuenta con la opción de eliminar o borrar un contacto de tu agenda. Esto se debe prácticamente porque WhatsApp no tiene una agenda de contactos propia. Pues bien, la aplicación accede a tu agenda de contactos interna para obtener de allí la información de tus contactos, como el número de teléfono y el nombre.

descargar aplicacion whatsapp

Por otro lado, si quieres eliminar o borrar un contacto de mi agenda de WhatsApp, es necesario hacerlo desde la aplicación de contactos de nuestro dispositivo. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

Lo primero es revisar la agenda de WhatsApp y asegurarnos que el contacto aparezca allí, De este modo, podemos ver que la persona que vamos a eliminar efectivamente aparece en nuestra agenda de WhatsApp.

Luego, es necesario abrir la aplicación de Contactos de nuestro dispositivo. Desde allí, tenemos que buscar el contacto de WhatsApp que vamos a eliminar.

Ahora bien, para proceder a eliminarlo, tenemos que hacer clic sobre ese contacto para que se abra la información del mismo. Luego oprimimos los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de nuestra pantalla, seguidamente oprimimos en eliminar.

Por último, nos dirigimos nuevamente a WhatsApp y actualizamos nuestra agenda. Si la eliminación tuvo éxito, entonces nuestro contacto tampoco aparecerá en esta sección.

¿Por qué eliminar a un contacto de WhatsApp?

Esta pregunta es común para los usuarios de WhatsApp. Pues bien, puede que para ti no tenga mucho sentido eliminar un contacto de tu agenda de WhatsApp. Sin embargo, esto se hace por un motivo y es la privacidad.

Sabemos que existe la opción de bloquear un contacto en WhatsApp, pero esto sería llegar muy lejos. Cuando simplemente queremos que una persona no vea nuestra foto de perfil o los videos y fotos que subimos al estado de WhatsApp. Es allí donde procedemos a eliminar ese contacto.

Por su puesto, esto no garantiza de ninguna manera que esa persona no nos vuelva a contactar por ese medio. Sin embargo, es buen inicio para dejar claro a alguien que las cosas han terminado y que no lo vuelvas a contactar.

conversaciones en whatsapp

Además, esta es una forma en la que puedes evitar iniciar una conversación con una persona que te desagrade. Pues al no tenerlo en una agenda de contactos de WhatsApp, la única forma de que entablen una conversación es si la otra persona te escribe primero.

Si lo que buscas es prohibirle el contacto contigo a una persona, entonces es necesario que lo bloquees de WhatsApp. Esta es la última instancia para garantizar una abstinencia de contacto por medio de esta aplicación de mensajería.

Cómo agregar un contacto a mi agenda de WhatsApp

En el caso contrario del anterior tutorial, ahora veremos los pasos para agregar un nuevo contacto a tu agenda de WhatsApp. El proceso es bastante similar. Y del mismo modo, es muy fácil de ejecutar. Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

Para empezar, es necesario contar con el número de teléfono de la persona que vamos a anexar en nuestra agenda de WhatsApp. Seguidamente nos dirigimos a nuestra aplicación de Contactos.

Ahora, es necesario oprimir el boto ‘+’ para abrir el formulario de nuevo contacto. Aquí introducimos los datos como el número de teléfono y el nombre. Luego, hacemos clic en agregar a contactos.

Finalmente, abrimos nuestro WhatsApp y verificamos en nuestra agenda que el contacto se encuentre allí. De este modo, comprobamos que el proceso de registro se completó.

De este modo ya puedes empezar a disfrutar de los estados que publica esa persona y ella puede disfrutar de los tuyos.