Saltar al contenido

Cómo eliminar, bloquear, ignorar o quitar contactos del chat de Gmail

27 julio 2020

Dentro de las maravillas modernas que no ha traído la tecnología, tenemos la maravillosa comunicación escrita, la cual podemos llevar a cabo por cientos de redes sociales, plataformas y elementos tecnológicos con el fin de comunicarnos con cientos de personas en todo el mundo.

Gracias a estas grandes tecnologías es posibles que nos encontremos con estas personas, incluso si ellas se encuentran a muchos kilómetros de distancia. Sin embargo, estas opciones y avances más allá de acercarnos hacia las personas que deseamos, dejan una amplia brecha entre la cual muchas veces no sabes o no conocemos cuando es posible colocarles una raya de stop a algunas personas.

Puede ser tu ex pareja, un acosador, o simplemente alguien con el cual no deseas mantener contacto más nunca, pero siempre sucede lo mismo, ya que no conoces la manera correcta con la cual puedas eliminar, bloquear o ignorar a esta persona de tus contactos del chat de google, y para todas esas preguntas sin respuestas, hemos creado este post.

Elimina tus contactos de forma simple con estos pasos

Lo más probable es que con el tiempo, el grupo de contactos que antes mantenías dentro de esta página haya cambiado o que en su defecto, necesites hacer una limpieza y así mismo sacar personas de esta lista que no tiene ningún sentido tener nuevamente.

Cuando se hace limpieza de contactos, lo mejor es irlo haciendo paso a paso, leer y revisar si no mantenemos alguna conversación o intercambio importante de archivos con esa personas, para así no tener ningún tipo de problemas a la hora de eliminar un contacto sin querer.

Así mismo una de las mejores maneras con las cuales puedes comenzar a deshacerte de algunas personas y evitar que las mismas vuelvan a ti, es bloqueándolas de tus redes y los espacios donde pueda existir algún tipo de comunicación. Si estas buscando eliminar a cualquier contacto de tu lista de google, solo debes seguir los siguientes pasos que te dejamos acá abajo:

  1. Para comenzar debes acceder a los contactos que se encuentran dentro de tu pagina de Gmail, para lo cual debes acceder a la cuenta y posterior a ello, en la sección superior izquierda, ingresar en las opción y allí podrás ver la pestaña de “contactos
  2. Una vez dentro de ello, debes buscar a esa persona la cual deseas eliminar de tus contactos para luego ubicarte sobre el botón de mas que podrás encontrar a un lado del mismo.
  3. Al presionarlo podrás ver que aparecerán una serie de opciones, entre los cuales puedes escoger entre, bloquear, eliminar o restringir.
  4. Una vez hecho esto, podrás ver que el contacto desaparecerá tanto de tus registros web, como de los contactos que mantengas dentro de tu PC y teléfono móvil.

Así mismo, si te encuentras dentro de un dispositivo móvil, y deseas realizar este proceso por medio de esta vía, tienes que seguir el mismo patrón de pasos, para así poder eliminar a ese contacto de tu agenda.

Elimina también los chat de ese contacto

Si has mantenido algún tipo de chat con esa persona, y deseas eliminar cualquier registro del mismo, solo debes comenzar por ingresar a los ajustes de la página de Gmail. Una vez dentro debes ingresar en el icono de opciones, para luego, hacer clic en el menú de configuración que se hará desplegable.

Por lo general, el menú de opciones que te proporciona Gmail, suele llegar a intimidar, pues cuenta con una amplia serie de opciones y así mismo subcategorías, pero nosotros en este momento debemos dirigirnos hacia la pestaña de “Chat”.

Allí debemos marcar la opción de  inhabilitar chat, presionando justo en el contacto que deseamos eliminar y posterior a ello, solo presionar en el botón de “Guardar cambios

Así de simple y rápido, te estarás deshaciendo de un contacto con el cual no quiera tener ningún tipo de nexo.