Saltar al contenido

Cómo eliminar la barra de herramientas y la publicidad del navegador Google Chrome

21 abril 2020

Los navegadores han sido de gran utilidad para que muchos usuarios puedan acceder a un sinfín de páginas web. Es por eso que muchas personas siempre están buscando la manera de personalizarlos y adaptarlos mejor a su gusto, haciendo que su experiencia sea más placentera.

Pero ¿Qué pasa en los casos en que las personas no saben cómo modificar ciertas áreas de la interfaz del navegador? Incluso desconocen de la existencia de varias opciones. Como resultado muchos usuarios han dispuesto su conocimiento para que cualquiera pueda entender cómo funcionan los navegadores.

Y como buen ejemplo, están las guías que explican diferentes tipos de métodos para cambiar la personalización del navegador. Similar a este caso, cuya finalidad es enseñar a los lectores el cómo poder borrar la barra de herramientas y publicidad en el navegador que ocupan espacio innecesario.

¿Por qué Google Chrome nos muestra publicidad?

La publicidad es una herramienta que utilizan muchas organizaciones y empresas para obtener una monetización por la cantidad de usuarios que utilizan sus productos. En la mayoría de los casos son buenas porque hacen que los productos se puedan utilizar gratuitamente.

Ahora bien, algunas personas aún no conocen el proceso de monetización a través de avistamientos en la publicidad, y es que realmente no es muy complejo el sistema mediante el cual funciona. En pocas palabras, la página la cual solicita que muestren su publicidad paga un porcentaje por cada visita que tenga cada banner.

¿Qué es la barra de herramientas?

La barra de herramientas es aquella pequeña barra horizontal en donde se pueden visualizar todas las opciones que posee el navegador. Como es el campo del URL, el botón que nos da acceso al usuario que tenemos registrado, es decir, el usuario sincronizado con el Gmail, el botón de refrescar, y entre otros.

Y esto solo si hablamos en una configuración preestablecida de fábrica, algunas extensiones suelen ser instaladas en el navegador sin nuestro consentimiento, colándose a través de otra descargas, los cuales funcionan como publicidad, pero que obviamente es algo que no queremos tener allí.

¿La publicidad puede ser un software malicioso?

En algunos casos la publicidad que se instaló en nuestro equipo sin permiso puede ser un software malicioso. Esto sucede cuando descargamos archivos y programas en páginas que no son las oficiales, normalmente se relaciona a archivos piratas con los cuales no hay que hacer ninguno tipo de pagos.

Aunque para salir de dudas hay una serie de características que nos permite saber si la publicidad es realmente un software malicioso. Un ejemplo, es que los anuncios emergentes y las pestañas nuevas no desaparecen, es decir, no podemos cerrarlas con el botón de cerrar (x) como cualquier otra página.

¿Cómo eliminar la barra de herramientas y la publicidad del navegador Google Chrome?

Primero empecemos con la publicidad emergente en pequeñas pestañas. Estas pueden ser relacionadas con virus o software de origen malicioso. Para poder solucionar este problema bastará con solo ejecutar en un antivirus un análisis completo, en donde al finalizar el proceso se elimine ese software.

Si ahora el proceso del antivirus no funciona debemos hacer la eliminación de la publicidad de una forma manual, accediendo a la siguiente ruta (Configuración/Configuración Avanzada/Limpiar la computadora). En donde apreciaremos si tenemos algún virus y a su vez podremos eliminarlos.

Si el problema erradica en la barra de notificaciones y simplemente quieres quitarla, debemos entrar a la siguiente ruta (Opciones/Más herramientas/Extensiones). Al abrir esta nueva pestaña seleccionamos todos, luego pulsamos el icono del basurero y reiniciamos el navegador. Cuando lo abramos ya no estará.

Estas opciones de extensiones en Google Chrome suelen ser fastidiosas, y esto no es solo para tres personas, en una estimación el 80% de los usuarios no les gustan estas extensiones. Ya que normalmente no quieren acceder a ellas y resultan ser una pérdida de tiempo, razón por la cual prefieren quitarlas.

También le puede interesar cómo borrar el historial de navegación en Mozilla Firefox, entre otro contenido relacionado. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir una amplia gama de temas tecnológicos de gran relevancia en la actualidad.