Saltar al contenido

Cómo eliminar archivos y carpetas protegidos por TrustedInstaller en Windows 10, 8 y 7

19 febrero 2021

Windows, es el sistema operativo más usado por todos los usuarios, este cuenta, con un servicio, el cual se llama: Trustedlnstaller; este es un módulo de seguridad, el cual se encarga de proteger los recursos; esto te ayudara a que los virus, no puedan entrar en los compontes del sistema.

Suele ocurrir, que este servicio, no elimina algunos archivos; esto ocurre, porque dicha carpeta, contiene información importante del sistema Windows, y sin esos archivos, el sistema no podrá funcionar de manera estable. Para poder eliminarlos, solo necesitaras seguir una serie sencillos pasos, que lograran eliminar los archivos.

Lo que debes saber antes de eliminar las Carpetas protegidas por Trustedlnstaller

El sistema Windows, es excelente y uno de los más usados en el mundo, su última versión, es la de Windows 10 y es realmente fácil de descargar en tu dispositivo. Por sobre todo, debes tener claro, que este servicio es el real propietario, de los archivos del sistema.

No es posible, tener derechos para editar alguno, hasta que Trustedlnstaller lo acepte; este servicio debe aceptar primero, ya que crea una tabla para cada archivo; protegiendo cada uno de ellos.

Este se crea, para prevenir que un virus entre a tu computador, y si lo hace, no se modifiquen los archivos, ya que estarán protegidos por este servicio. Para obtener el permiso para eliminar cualquier archivo, deberás deshabilitarlo, de la carpeta que deseas eliminar.

eliminar archivos y carpetas protegidos

Es necesario hacerlo de una manera indirecta, ya que cerrar totalmente el servicio,  es realmente indeseable, porque al hacerlo tu dispositivo, se encontrara vulnerable a cualquier amenaza que pueda llegar a ocurrir, siendo necesario borrar archivos, que no se dejan borrar, sin tener que cerrar completamente el servicio.

¿Cómo eliminar de manera segura los archivos y carpetas protegido por Trustedlnstaller?

Debe señalarse, que estas instrucciones servirán para Windows 7, 8 y 10; los pasos son los siguientes; Debes posicionarte,  en la carpeta o archivo que desees eliminar, oprimes el botón derecho de tu mouse y seleccionas; “Propiedades”.

Al hacerlo te aparecerá una pestaña, que en la parte superior, deberás presionar el cuadro que dice “Seguridad”, seguidamente seleccionaremos, la opción de “Opciones avanzadas”; veras que se abre una nueva ventana, una vez aquí selecciona “Cambiar” (la cual se encuentra en color azul).

Asimismo en esta nueva ventana, veraz un cuadro en blanco; en este escribirás: (Tu nombre de usuario) y preciosa el cuadro que dice “Comprobar nombres”, al realizarlo selecciona “Aceptar”; en la otra ventana, seleccionaras la opción de “Reemplazar propietario en sub contenedores y objetos”, seguidamente presionaras, el cuadro que dice: “Aplicar”.

Igualmente a eso, seleccionaremos la opción de “Aceptar“, luego presiona el cuadro que dice “Editar”, aquí aparecerá una lista; presiona la opción, que dice: “Administradores” (con tu nombre de usuario)  y en la lista de abajo, selecciona: “Control total”, después seleccionas “Aplicar” y por ultimo “Aceptar”. Listo ya podrás eliminar tus carpetas y archivos.

¿Cómo volver a habilitar el servicio de Trustedlnstaller?

Recuerda, que este servidor, es necesario para tu computador, por eso también puedes optar por otras formas para eliminar los archivos con permisos del administrador o borrar de manera segura por eraser, esto lograra evitar cualquier problema en tu computador.

computadora para eliminar carpetas protegidas

Con los pasos que mencionamos anteriormente, podrás borrar sin ningún problema el archivo, pero si por alguna razón deseas habilitar de nuevo el servicio, solo deberás seguir estos sencillos pasos: Presiona el botón derecho de tu mouse, en el archivo y selecciona “Propiedades”, seguidamente diríjase a la pestaña de “Seguridad” y luego presiona el botón de “Opción avanzada”.

En la pestaña que se crea, selecciona el cuadro que dice “Propietario” (colocar su nombre de cuenta) y haz clic en “Cambiar “; en la casilla que se encuentra debajo, introduce el siguiente nombre: NT SERVICE Trustedlnstaller y presiona  la opción de “Aceptar”.

Asimismo aparecerá una ventana, donde presionara Owner: Administradores ReplaceOwner; aquí  presionaras la casilla correspóndete y presiona en “Aceptar”.

Listo el servidor volverá a proteger a uno de tus archivos, si deseas habilitar el servicio para los otros, deberás repetir el proceso manualmente en cada uno de ellos, igualmente sucederá para el archivo que deseas eliminar; deberá realizar el proceso en cada  uno.