Saltar al contenido
iOS

¿Cómo eliminar las apps – Aplicaciones del iPhone con iOS? – Muy fácil

15 junio 2020

Una de las ventajas de iPhone es que se puede descargar en él cualquier cantidad de aplicaciones, de diferentes tipos y funcionalidades. Sin embargo, llega un momento en el que son demasiadas y ocupan mucho espacio en el teléfono y es necesario comenzar a eliminar las apps.

La cantidad de almacenamiento de los teléfonos va aumentando cada año. Y es que cada día los usuarios demandan más memoria en sus iPhone para poder sacarle mayor provecho a las aplicaciones.

Así mismo, la memoria de los Smartphone no es infinita. En algún momento se tiene la necesidad de eliminar aplicaciones del iPhone cuando esta ya alcanza su tope. Para esto existen tres métodos diferentes.

3 maneras diferentes de eliminar las apps – Aplicaciones del iPhone

Existen diferentes formas de eliminar las aplicaciones del iPhone según la necesidad que tengas en el momento. Ya sea eliminarlas individual o borrar por completo cualquier rastro de ellas del teléfono.

Eliminar las apps directamente

Este es el método más fácil si solo requieres borrar una aplicación en específico. No necesitas programas ni aplicaciones extras. Se hace directamente en el iPhone.

Para esto debes ubicar la aplicaciones que deseas eliminar y mantenerla pulsada unos segundos hasta que el teléfono vibre. Cuando esto suceda se mostrará un X en la parte superior izquierda del icono de la aplicación. Debes presionar ahí.

Una vez hallas hecho esto se abrirá una ventana en la pantalla preguntando si realmente deseas eliminar la app. Si estás seguro presiona “Eliminar”. Y listo, la aplicación ya no aparecerá en tu iPhone. Si deseas seguir eliminando aplicaciones de forma individual debes repetir este proceso con cada una de ellas.

¿Cómo eliminar las apps - Aplicaciones del iPhone con iOS? - Muy fácil

Configuración del iPhone

Si el método anterior no te sirve, es decir, si al pulsar sobre la aplicación no aparece la X en la esquina superior izquierda, es posible que debas cambiar la configuración de tu iPhone. Al igual que antes, no es necesario descargar aplicaciones extras para poder eliminar aplicaciones del iPhone. Solo debes cambiar la configuración para poder realizar el proceso.

En la pantalla de inicio de tu Smartphone debes ir a “Preferencia” y luego pulsar sobre “Generales”. Baja hasta el final y ubica la sección de “Restricciones”,  pulsa sobre ella. Luego de esto deberás colocar el código PIN que consta de cuatro dígitos.

Si no recuerdas tu código PIN será imposible acceder a este espacio en la configuración del iPhone. Luego de ingresarlo, bajo la sección “Permitir” activa la opción de “eliminar aplicaciones”. De esta manera podrás eliminar las apps –  aplicaciones del IPhone llevando a cabo el método anterior.

Limpiador de datos para IPhone

Las maneras antes mencionadas son las más sencillas para eliminar aplicaciones del IPhone. Sin embargo, debes hacer realizar este procedimiento por cada una de ellas. Lo que se puede volver tedioso si tienes muchas aplicaciones que quieres borrar.

De igual manera, estos métodos no son completamente eficaces ya que, usando un software de recuperación se pudiesen restaurar. Lo que no es muy recomendable si estás pensando en vender o regalar tu teléfono, puesto que pondrías en riesgo tu privacidad.

¿Cómo eliminar las apps - Aplicaciones del iPhone con iOS? - Muy fácil

Limpiador de datos para iPhone es una aplicaciones que es capaz de borrar permanentemente las aplicaciones que tienes descargadas en tu móvil. Así como también las imágenes, registro de llamadas, mensajes y cualquier otro tipo información. Con esto estarás seguro de que las aplicaciones no podrán restaurarse.

Una de las ventajas es que también se puede usar en cualquier dispositivo iOS. Sigue los siguientes pasos para eliminar las apps de forma permanente:

Descarga la aplicación en tu ordenador. Conecta tu iPhone a la PC y ejecuta la aplicación. Selecciona la opción de “Borrar archivos eliminados” y espera unos segundos a que termine el proceso. Elige el nivel de seguridad que deseas y necesites. Haz clic en el botón de “inicio” para eliminar de formar permanente todas las aplicaciones de tu iPhone.