Saltar al contenido

Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Android con KingRoot

5 noviembre 2020

La tecnología ha simplificado muchísimas cosas. Lo que anteriormente podía llegar a considerarse como un lujo, hoy representa una necesidad. Los teléfonos inteligentes son altamente requeridos por millones de personas alrededor del mundo. Estos aparatos contribuyen con el cumplimiento de labores y actividades. Ahora, ¿sabes cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Android con KingRoot?

¡Lo sabemos! Los Smartphone suelen traer aplicaciones preinstaladas en su sistema operativo que, en realidad, no sirven de mucho. Algunos pensarán: si están ahí, ha de ser por algo. Razón tienen, pero cada quien le da un uso especial a su teléfono. Y si estas aplicaciones no contribuyen a satisfacer tus necesidades… ¿para qué tenerlas?

Conoce la mejor forma de eliminar aplicaciones preinstaladas

Muchas personas han tenido dolores de cabeza pasando horas tratando de encontrar la forma de desinstalar estas aplicaciones. Esto se debe a que, muchas veces, el sistema operativo del Smartphone no permite eliminar estos elementos. Es por ello que una gran cantidad de usuarios acuden a métodos poco ortodoxos para cumplir con este cometido.

eliminar aplicaciones moviles

Pero a veces no todo sale bien. Dependiendo de la herramienta que utilices, tu teléfono podría experimentar daños colaterales más adelante. Y por supuesto, nadie quiere eso. Es así como otra gran cantidad de personas se limitan solo a deshabilitarlas.

¿Deshabilitar una aplicación?

Dicha acción podría resolver tus problemas… al menos de forma parcial. Deshabilitar una aplicación solo hará que no siga apareciendo en el menú. Sin embargo, seguirá estando ahí, ocupando espacio.

Es así como, por más que la deshabilites y borres todos los datos y la memoria caché, la aplicación seguirá estando ahí. Pero mientras la aplicación espera a que la vuelvas habilitar, aprende a eliminar aplicaciones preinstaladas en Android en este artículo.

Rootear, la opción ideal

Para deshacerte de estas aplicaciones, lo más recomendable es rootear tu dispositivo móvil. Ahora bien, algunas personas sienten frío al momento de oír esa palabra. No es para menos. Eliminar las aplicaciones preinstaladas en Android a través del root puede dejar consecuencias considerables.

Es por ello que, en cualquier página que visites y leas al respecto, todos hacen la respectiva advertencia. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar el software con el cual quieras llevar a cabo esta acción.

telefono android rooteado

Por sobre todas las cosas, asegúrate de tener un respaldo de seguridad de tu teléfono por si algo sale mal. Sin embargo, con el software recomendado en este artículo, no tienes de qué preocuparte. Te encantará esta aplicación para eliminar las aplicaciones preinstaladas en Android.

¡Es momento de hablar de KingRoot!

El rey de las soluciones para este tipo de situaciones es KingRoot. Esta aplicación está disponible desde el año 2013 para los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Ha sido un auténtico salvavidas para muchas personas que buscan rootear su teléfono y cuyos dispositivos quedan descontrolados.

La efectividad de KingRoot es extraordinaria, no por nada se ha ganado la reputación que tiene.  Su uso es asombrosamente fácil, tan solo debes descargarlo desde su página oficial e instalarlo en tu dispositivo. Una vez ahí, solo resta pulsar un botón y esperar unos segundos. Habiéndose completado la barra al 100%, KingRoot te otorgará todos los permisos de superusuario de tu dispositivo.

¿Qué beneficios trae rootear el dispositivo?

Así como se realizan advertencias antes de tomar la decisión de llevar a cabo esta acción en tu teléfono, también hay cosas positivas que resaltar. Siempre que cuentes con la herramienta ideal (en este caso, KingRoot), tu teléfono puede mejorar en varios aspectos.

  • Funcionará de una manera mucho más fluida y notarás un incremento en la velocidad a la hora de manipular tu teléfono.
  • Contarás con un sistema que se encargará de purificar profundamente tu dispositivo, contribuyendo a la optimización del rendimiento.
  • La vida de tu batería podría alargarse.
  • Con los permisos de administrador o superusuario, podrás instalar otras aplicaciones por medio de archivos APK.

¡No esperes más! Rootea tu Android con KingRoot

No lo olvides, el secreto para que el root de tu teléfono tenga consecuencias positivas, es contar con la herramienta ideal. Con KingRoot, eso es lo que está 100% garantizado. Esta herramienta es compatible con muchos dispositivos, así que no dudes en instalarlo.