Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor celular inteligente para regalar a un niño en navidad

14 enero 2021

Los buenos padres siempre se esfuerzan por darles a sus hijos regalos que sean útiles y a la vez alegren el corazón de sus pequeños. Son muchas las opciones que tienen a la hora de elegir dichos regalos, pero algo que la mayoría de los niños quieren hoy en día es sin duda un smartphone o celular. Es por eso que en este artículo te mostramos cómo elegir el mejor celular inteligente para regalar a un niño en navidad.

El mundo de la tecnología le ofrece muchísimas mejoras a nuestro día a día. Pero tal como tiene cosas buenas, también hay peligros con los que todos nos podemos encontrar. Los padres tienen la responsabilidad de cuidar a sus hijos de dichos problemas, por lo que ahora te mostraremos cuáles son las características que debe tener un smartphone destinado al uso de tus pequeños.

¿Cómo elegir un celular para regalar a un niño?

En el mundo tecnológico en el que vivimos, cada vez es más necesario que todos los miembros de la familia cuente con un dispositivo electrónico. Y es que hasta los más pequeños de la casa saben como utilizarlos. Si sientes que ha llegado el momento de regalarle un celular inteligente a tus hijos, hay varios detalles que debes tener en cuenta.

Es necesario controlar el bienestar digital de los niños, y eso solo se puede lograr en gran manera con un celular que tenga ciertas características adaptadas a los pequeños. A continuación, te daremos algunos consejos e ideas que puedes recordar a la hora de comprar un celular para regalárselo a tu hijo.

sombra de nino con celular

Por ejemplo, este tiene que estar adaptado a las necesidades del niño, algo especial para él o ella. Puedes preguntarte, ¿Cuáles son las actividades diarias de mi hijo o hija? La respuesta a esta pregunta te ayudará a hacer una buena elección. Ahora te mostramos algunas características que son importantes en los celulares para niños.

Características útiles en un celular para regalar a un niño

Una de las opciones más importantes que un celular para un niño debe tener, es la de poder activar control parental fácilmente. Esto permitirá que los padres controlen lo que sus hijos ven y hacen al utilizar su smartphone. Otras características importantes que debe tener, son:

  • Necesita ser todo terreno. Es normal que el preciado teléfono reciba golpes o caídas si está en manos de niños. Asegúrate de que el celular sea resistente, ya que seguramente no quieres comprar reemplazos para el mismo cada vez que reciba un golpe.
  • Debe tener todas las aplicaciones básicas. Herramientas básicas como Google Play Store o cualquier otra tienda de apps de calidad serán de gran utilidad para tus niños.
  • Una capacidad da RAM adecuada. La mayoría de los niños quieren un celular para ejecutar sus juegos, para lo que será necesaria una buena memoria interna. También puedes comprarle una tarjeta SD de ser necesario.
  • Velocidad y batería adecuadas. Esto facilitará en gran manera el uso diario del celular.
  • Accesorios que lo protejan. Puedes pedirles a los niños que escojan accesorios que, además de proteger el celular, le den el toque único que ellos prefieran.

nina con celular tomado foto en bosque

  • Debe contar con antivirus o herramientas de protección. Es necesario que los padres logren bloquear las páginas para adultos en los celulares de sus hijos, y así protegerlos.

Consejos para los padres al darles un celular a sus hijos

Antes de darles una responsabilidad tan grande como un celular a sus hijos, los padres deben preguntarse si ellos realmente necesitan dicho celular.

Aunque no hay una edad especifica en la que un niño pueda tener un teléfono, hay factores como la responsabilidad del pequeño que juegan un papel muy importante. También deben tener en cuenta que hay apps que permiten a los padres controlar la actividad de los niños desde otros dispositivos, y que pueden sacarle provecho a las mismas para protegerlos de los peligros del internet.

Además, no pueden olvidar que deben establecer un límite de tiempo para el uso de electrónicos. Animamos a los padres que desean regalar un celular a sus hijos en navidad o en cualquier otra fecha, a que tomen en cuenta estos consejos y que disfruten el proceso junto su familia.