Saltar al contenido

¿Cuáles son algunos ejemplos modernos de propaganda y publicidad comercial exitosa?

27 noviembre 2020

La publicidad y propaganda influyen significativamente en la mente del público, haciendo que estos amen un producto o lo rechacen por completo. Si quieres aprender cómo han tenido éxito ciertos modelos de publicidad y propaganda, quédate y lee completo el tema ¿Cuáles son algunos ejemplos modernos de propaganda y publicidad comercial exitosa?

¿Cuáles son Algunos Ejemplos Modernos de Propaganda y Publicidad Comercial Exitosa?

¿Cuáles son algunos ejemplos modernos de propaganda y publicidad comercial exitosa?

En la actualidad podemos ver infinidades de empresas y marcas que anotaron un «gol» con sus entretenidas, creativas y por supuesto exitosas campañas de diferentes tipos de publicidad y propaganda, así que veamos juntos algunas de estas:

McDonald’s: Una oferta irresistible

McDonald’s, usó inteligencia y técnicas de marketing eficaces de las que siempre hacen uso, lograron consagrar una oferta que ningún cliente podría rechazar: si no tienes tu comida en 60 segundos luego de pedirla, te la entregarán gratis. Como dijimos, esta oferta tentadora e irresistible fue una gran técnica para aumentar sus ventas porque, ¿a quién no le gusta obtener cosas gratis?

Adidas: Figura pública, el ídolo de muchos

En Adidas, la marca de productos deportivos, también fueron muy inteligente, solo que ellos se valieron de una figura pública mundialmente reconocida para crear un nuevo eslogan.

megafono grande hacer propaganda

Esta figura pública era el icónico Lionel Messi, sí, el jugador de fútbol que todos conocen y aman, además, el eslogan que crearon, «impossible is nothing», transmitía la historia inspiradora y ejemplar de Messi, lo cual tuvo una influencia positiva.

Coca-cola: La afinidad con el público es la clave

Con la campaña «Share a coke with» el objetivo fue hacer la marca más personal y que hubiera una profunda afinidad entre los clientes y la marca. Esta campaña publicitaria fue un éxito porque daba la posibilidad de compartir una bebida de la marca con alguien que tuviera el nombre que estaba impreso en la botella, generando una especie de experiencia personalizada.

Ford: Una imagen que transmite

La fabricante de autos Ford, con una imagen que a simple vista parece sencilla, logró transmitir algo significativo que de hecho le generó éxito a la empresa. La valla publicitaria de la campaña, consistía en una imagen de una llave de un auto Ford, en la metálica de la llave, se ve tallada la forma de una ciudad con edificios.

Además e la imagen, esta campaña tenía el eslogan «the city in your hands», o «la ciudad en tus manos», lo que transmite la idea de que un automóvil de la marca puede llevarte a recorrer toda la ciudad y más allá.

Más ejemplos de campañas publicitarias exitosas de los últimos tiempos

Save the children’s: Campaña emotiva

En el 2014, la organización no gubernamental Save the children logró crear un anuncio para su fundación que conmovió al mundo entero y generó una muy buena recepción. En el video de apenas un minuto y medio, se muestra claramente la situación de millones de niños que viven como refugiados y las situaciones que estos afrontan.

La organización respaldó el éxito de su campaña en unas imágenes fuertes que lograron su cometido de involucrar más a la población con la fundación, pues desde que se lanzó el video, incrementaron las búsquedas en internet relacionadas con el tema.

Old Spice: The Man Your Man Could Smell Like, un anuncio entretenido y ameno

El comercial que Old Spice lanzó a partir de cuando empezó a tener relevancia en 2010 juntó varios factores que hicieron que el anuncio tuviera éxito y se hiciera reconocido. Entre estos factores está el hecho de usar un personaje gracioso y carismático como el centro de atención del anuncio, también los tintes de humor e intriga del comercial lograron captar muchos más clientes.

hombre megafono hacer publicidad distintas redes sociales

Fue tanto el éxito del comercial que desde que se lanzó el mismo, tomando en cuenta tan solo 30 días de su lanzamiento, se dice que las ventas de la marca Old Spice se elevaron por encima de un 107%.

Dove: Real beuty

Con esta campaña, Dove se ganó el corazón de las mujeres que no querían ser estereotipadas con «el cuerpo perfecto», pues presentaba una campaña publicitaria que impulsaba la belleza real, inspirando a millones de mujeres y siendo una de las campañas publicitarias más influyentes de la década.