Saltar al contenido

C贸mo ejecutar programas desde la pantalla de bloqueo o login en Windows 10

27 diciembre 2020

La popularidad de Microsoft y el sistema operativo de Windows no se obtiene de la noche a la mañana. Todo esto es producto de un arduo trabajo para desarrollar uno de los mejores sistemas operativos que pueden existir.

Una de las más resaltantes características de este software es la capacidad de ser personalizado. Hoy sabrás cómo ejecutar programas desde la pantalla de bloqueo o login en Windows 10.

En este artículo tendrás toda la información requerida para llevar a cabo esta acción. Algo que, sin lugar a dudas, puede resultar bastante práctico. Sobre todo cuando necesites acceder a una aplicación o programa en específico de manera rápida. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que desde la pantalla de bloqueo?

Windows en su curso como el mejor sistema operativo

Desde el lanzamiento de su primera versión en 1985, Microsoft ha potenciado el mundo de la informática con Windows. No importa cuántas versiones del sistema operativo Windows de Microsoft existen, siempre ha estado entre los mejores.

Sus características son aspectos que, a día de hoy, siguen sorprendiendo a propios y extraños. No solamente se coloca como uno de los sistemas operativos más seguros del mercado, sino también como el más versátil.

sistema operativo versatil

La absoluta preferencia de las personas por este sistema operativo se evidencia en las estadísticas. Para noviembre del 2020, Windows ocupa las 2 primeras posiciones como el sistema operativo más usado en el mundo.

El primero, Windows 10, usado por un 62.16% de los ordenadores alrededor del mundo. Windows 7, por otra parte, ocupa la segunda posición con casi el 20.93%. La versión del sistema operativo que no ha tenido tanta suerte ha sido Windows 8 con el 0.42%.

Estupendas cualidades

Los usuarios que adquirieron Windows 8 no la pasaron nada bien y Microsoft se vio en la obligación de redimirse. ¡Y vaya manera de hacerlo! Windows 10 guarda características sencillamente extraordinarias que han encantado a millones de personas.

Versátil, intuitivo, seguro y vistoso. Esos son algunos de los términos utilizados por la gran mayoría de sus usuarios. Todo esto te permite realizar cosas extraordinarias como enviar mensajes a otras computadoras de Windows en una red desde CMD.

Ejecutar programas desde la pantalla de bloqueo o login

Es indispensable conocer todas las ventajas y riesgos que conlleva realizar una determinada acción en este sistema operativo. Solo así sabes a las posibles consecuencias negativas a las que te puedes enfrentar.

Ejecutar programas desde la pantalla de bloqueo o login puede resultar algo bastante práctico. Sin embargo, debes saber cuándo y dónde habilitar esta función.

El hecho de facilitar el uso de una aplicación sin necesidad de insertar una contraseña o PIN podría perjudicarte. Si no te mantienes cerca de tu ordenador, otra persona puede usar el programa. Y si guardas información importante, esta podría compartirse o borrarse.

¿Cómo hacerlo?

Para ejecutar programas desde la pantalla de bloque o login, deberás aprender a modificar o editar los registros Regedit Offline. ¡Pero descuida! El procedimiento, en general, es bastante sencillo. Las partes más difíciles las resolverás de inmediato con la información que este artículo te proporciona.

  1. Presiona las teclas Windows y R para abrir la ventana “Ejecutar”.
  2. Escribe el comando “regedit” y presiona “Aceptar”.
  3. Utiliza el menú de la izquierda para desplazarte hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Image File Execution Options.
  4. Comprueba que en esta última instancia existe la carpeta “Utilman.exe”. En caso de no estar, debes crearla de la siguiente manera:
    1. Presiona el clic derecho, ubícate en “Nuevo” y selecciona la opción “Clave”.
    2. Asigna el nombre señalado anteriormente, “Utilman.exe”.
  5. Creado el elemento, deberás asignar un valor. Para ello pulsa el clic derecho sobre “Ultiman.exe”, ubícate en “Nuevo” y selecciona “Valor de cadena”.
  6. Por nombre, asigna el de “Debugger” y en “Información del valor”, asigna la ruta exacta de la aplicación a ejecutar.
  7. Presiona el botón “Aceptar”.

regedit windows pc

¿Ya puedes ejecutar el programa desde la pantalla de bloqueo?

Con estos pasos, ejecutar programas desde la pantalla de bloqueo o login será posible. Puedes reiniciar tu computadora sin mouse con la tecla de función F11 para comprobarlo. Sencillo, ¿cierto? ¿Qué esperas para probarlo?