Saltar al contenido

¿Cómo editar videos para YouTube de manera profesional? – Mejores programas

25 mayo 2020

Actualmente se manejan en YouTube más de 100 mil canales. Cada uno aporta contenidos de diferentes temáticas. Está situación proporciona al usuario una amplia gama de oportunidades para aprender diferentes cosas, mantenerse informado, escuchar el tipo de música o ver algún tipo de programación.

Un canal de YouTube requieren de constancia y dedicación por parte de quien lo maneja, ya que mientras más guste el tipo de videos que esté crea y edita, mayor será la cantidad de usuarios activos en su canal, esto se traduce a un canal exitoso y productivo.

Por tal sentido, en este artículo nos enfocaremos en darte a conocer detalladamente el proceso para editar videos para YouTube de manera profesional. 

¿Cómo editar vídeos para YouTube de manera profesional?

Los canales de YouTube son especies de «Blogs» en los que un usuario determinado crea y comparte contenidos de forma constante.

Un canal de YouTube requiere que su creador se interese en mostrar contenido de calidad, y para esto debe contar con ciertas herramientas. Entre ellas se destacan los dispositivos para grabar con una buena cámara, que permita realizar una toma nítida y colorida.

El otro aspecto importante es la producción y edición del vídeo, en el que una vez finalizadas las tomas se proceda a realizar algunos ajustes en las grabaciones aplicando efectos, recortando algunos segundos o agregando información en forma de texto.

¿Cómo editar de manera profesional un vídeo para YouTube?

Existen una amplia variedad de opciones disponibles a la hora de editar un vídeo para ser compartido en YouTube, claro que esto dependerá del programa que sea utilizado, ya que cada tipo de programa ofrece diversos efectos y herramientas.

Algunas de las herramientas de las que se puede hacer uso en un programa de edición son:

Aplicación de Efectos Musicales: este tipo de efecto se utiliza para diversos fines, como aplicar música de fondo o  agregar pequeños sonidos en un punto determinado de grabación, haciendo que las tomas se vean mucho más fluidas e interesantes.

Recortar Video: está opción es fundamental para la edición de vídeos y esto es porque es muy común que algunas secciones del vídeo queden bien y otras no, entonces lo que se puede hacer es «cortar» aquellas escenas que no gustaron y agregar otras que sí.

También suele ser utilizado en tomas que son muy extensas, recordemos que cada vídeo de YouTube tiene un espacio de tiempo determinado y esto hace que cada minuto valga. Además si el vídeo es muy largo puede tornarse molestó y tedioso.

Agregar información en Forma de Texto: está herramienta es ampliamente utilizada en los canales de YouTube y es que resulta necesario en algunas ocasiones agregar alguna información adicional en forma de texto.

Otros efectos: se pueden agregar efectos de color para aumentar la saturación de las grabaciones, aplicar imágenes, enfocar cierto objeto o persona en la imagen, agregar «emojis,» o «emoticones» que son especies de pegatinas dibujos que expresan emociones.

En fin, se pueden añadir diversas opciones de edición, pero estas van a depender del tipo de programa de edición que se utilice.

Mejores programas de edición profesional para vídeos de YouTube

Existen diferentes programas de edición profesional disponibles para vídeos de YouTube, claro que los más completos en cuanto a diseños y efectos disponibles son:

Es importante que tenga en cuenta que estos programas se encuentran sujetos a pagos, ya sea mensual o anualmente. Debido a ello se consideran como uno de las mejores opciones para editar videos. 

Programas de edición de vídeos gratuitos

No obstante y afortunadamente existen programas que permiten editar videos de calidad y profesionales, sin tener que pagar algún costo por ello. Entre los mismos se encuentran:

Es importante mencionar que los programas de edición pueden ser compatibles o no con el software de tu ordenador (Windows, Mac o Linux).

También te puede interesar, cómo cambiar el nombre o título de un video subido a YouTube

En caso de buscas una alternativa de Programa de edición para tu dispositivo móvil «Magisto video editor and Maker» es de hecho una excelente alternativa gratuita.