Saltar al contenido

Cómo editar videos para Youtube en tu iPhone con este tutorial

13 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo editar videos para YouTube en tu iPhone con este tutorial. Vivimos en una época en donde prácticamente todo se encuentra en YouTube. Es más que evidente que si quieres comenzar a crecer en internet debes tener presencia en dicha red social.

Crear vídeos de calidad no es demasiado complicado. Con un poco de imaginación, una buena cámara y un programa de edición que sea capaz de cumplir con lo que imaginamos. Podemos conseguir grandes cosas y por suerte, nuestro iPhone cuenta con una cámara de gran calidad y una tienda con apps muy interesantes.

Así que vamos a hacer un pequeño repaso por las diferentes aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store para que puedas probar cada una de ellas y de esta forma decidir cual cumple con tus necesidades.

De esta forma podrás aprender cómo editar vídeos para YouTube en tu iPhone ya que todas estas aplicaciones son realmente demasiado fáciles de usar.

Aplicaciones para editar vídeos en iPhone e iPad

¡Movie: es un editor bastante avanzado que te permite crear vídeos profesionales desde tu dispositivo móvil. Podrás personalizar el logo de tu película, los títulos, créditos. Dispone de muchas transiciones y música sin copyright bastante variada. Además, cuenta con filtros los cuales fueron diseñados por Apple para que te des una leve idea del nivel de calidad que maneja la aplicación.

YouTube Video Editor: el mismo YouTube cuenta con un editor bastante básico para que puedas realizar las ediciones más simples posibles. Ideal para vídeos cortos o rápidos que quieras compartir. Puedes agregar música, alguno que otro efecto, cortarlos, etc. Lo único que, si deseas una app con más funcionalidades, no es recomendable usar la de YouTube porque es demasiado básica.

Replay: perfecta para quienes suben vídeos cortos. Fue una de las mejores aplicaciones durante el 2014 y en la actualidad todavía se mantiene como la primera opción de millones de personas. Puedes aplicar filtros y efectos. Crear vídeos cortos para YouTube nunca fue tan sencillo. Además, también podrás compartirlos en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Magistro: para aquellas personas que quieren algo más simple y solo aplicar unos cuantos filtros a sus vídeos. Magistro es ideal ya que es bastante sencillo aplicarlos a cualquier vídeo que tengas en tu galería. A su vez no se queda únicamente en ello ya que ofrece una gran cantidad de funcionalidades interesantes para poder aplicar.

Cómo editar vídeos para YouTube en iOS

WeVideo: una gran ventaja que posee es que puedes guardar todos tus vídeos en la nube para editarlos cuando y donde quieras. Ya que cuenta con un servicio online para ordenadores. Cuenta con funciones básicas de edición. No obstante, para la mayoría de usuarios es más que suficiente para lograr crear ese vídeo que tanto les ronda en la mente.

Splice: para aquellos que quieran algo más y necesitan una app para edición de vídeos casi profesional. Entonces Splice es lo que estás buscando. Ya que cuenta con una enorme cantidad de funciones muy interesantes que pueden ayudarte a conseguir resultados bastante complejos. Por suerte, dicha app es muy intuitiva y tampoco es demasiado complicada de comenzar a usar.

Cute Cut: con una interfaz bastante intuitiva. Si tienes experiencia con programas de edición de vídeo para ordenadores. Entonces la interfaz te será demasiado cómoda ya que es muy similar. Puedes hacer cosas demasiado interesantes como añadir dos vídeos encima del otro, agregar diferentes efectos, rotarlos, añadir imágenes, etc. En pocas palabras las posibilidades son demasiadas.

Clips: la app cuenta con una guía extensa paso a paso para quienes están dando sus primeros pasos en la edición de vídeos para YouTube en iPhone. Es muy simple de usar, con un diseño minimalista e intuitivo encontrarás opciones como la de cortar el vídeo, agregar efectos, música, transiciones, etc.