Saltar al contenido

¿Cómo editar videos desde la PS4 con Sharefactory? – Paso a paso

27 octubre 2020

La Ps4 es una de las mejores consolas que existen en el mundo del gaming, ya que esta cuenta con el mejor repertorio de juegos de esta generación. Además de eso, también opera varias herramientas que permiten hacer lo que sea (se puede hasta grabar un gameplay en ps4), por eso mismo es que hoy verás ¿Cómo editar videos desde la PS4?

Todo el mundo quiere ser un streamer o Youtuber hoy en día, por lo que no es sorpresa que PlayStation colocara una app que ayudara a su comunidad a grabar videos y editarlos, y es que, esto no solo beneficia al jugador, la compañía gana a su vez publicidad con esta práctica.

Antes de comenzar hay que aclarar que este tutorial es para aprender a editar videos, si necesitas hacer o emitir un directo en Twitch con la play, no te servirá.

¿Cómo editar videos desde la PS4?

Para ir directo al grano, la mejor manera editar videos desde la PS4, es usando la aplicación llamada Sharefactory, la cual viene incorporada en PlayStation y puedes bajarla de manera gratuita.

Dicha App, la consigues yéndote a la Store dentro de la Play, y buscándola por su nombre en el buscador, una vez la encuentres solo tienes que bajarla como si de un juego se tratase y listo, podrás comenzar a editar videos o clips.

sharefactory app inicio

Ahora bien, para fines de este tutorial, las etapas principales de edición serán separadas, para que no te confundas al hacer cada una de ellas en la play. Si eso quedo claro, lo primero que tienes que hacer es dirigirte hasta la aplicación y dentro de ella darle al botón “Videos”, y luego a “New project”.

Una vez hecho esto, te saldrá una lista de temas para escoger, ellos traen música personalizada y transiciones únicas las cuales puedes agregar a tu clip. Después de agregado el tema, tienes que proceder a ponerle nombre a tu proyecto, esto hará que se te permita escoger que video quieres editar.

Para seleccionar el video, solo tienes que pararte encima de él y pulsar el botón X del mando. Cuando ya lo tengas, será momento de empezar a recortarlo para hacerlo más pequeño y prolijo.

El proceso de recorte lo haces presionando cuadrado para que te salga el menú de edición, y luego escogiendo “Trim clip”, el cual mediante el uso de las palancas te permitirá eliminar cada parte del video que no te guste.

Añadir transiciones a tu video

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de editar videos desde la PS4, es el agregar transiciones a los videos largos. Si quieres lograr eso, solo tienes que pararte en el medio de los dos clips a los que se le agregara dicha función.

Luego apretar el botón X y elegir la opción “Add transition”, dicha acción hará que salga una lista de transiciones de 3 segundos que puedes elegir, de allí escoge cualquiera.

Añadir comentarios o voz al video

Otra de las cosas que puedes hacer al editar videos desde la PS4, es agregar comentarios directamente al video. Para lograr esto solo tienes que darle al botón X para qué habrá el menú Add.

mando y consola ps4 negro

Dentro del mismo tienes que seleccionar “Add track 2”. Una vez hecho esto, párate en la parte del clip donde quieres que vaya el comentario y vuelve a pulsar X, eso te permitirá grabar en vivo encima de tu video.

¡Renderizar y subir el video!

Una vez ya tengas todo listo en tu video (aún hay más cosas que puedes agregarle) será momento de subirlo a la web. Dicho proceso se hace dándole al botón triángulo dentro de donde editaste tu video, eso hará que se renderice.

Cuando esté listo, te saldrá un cuadro preguntando donde quieres subirlo (por ejemplo a la página oficial de Youtube), allí debes elegir la opción que quieras de las que estén disponibles e introducir las credenciales de tu cuenta en la plataforma que escojas.

Si todo sale bien, el video debería comenzar a cargarse enseguida. Así que con eso ya terminaste, pero recuerda seguir buscando información para aprender como subir videos a Twitch u otra plataforma.