Saltar al contenido

Cómo editar vídeos en el celular Android y iPhone usando Kinemaster – Paso a paso

17 febrero 2021

Editar videos en el celular Android y iphone con kinemaster es vivir la experiencia de crear videos paras tus redes sociales o para YouTube como todo un profesional. Haz videos asombrosos en tu Android y iphone con una herramienta realmente poderosa. Aunque en su versión gratuita tiene una marca de agua, por lo demás, realmente es una de las herramientas más completas que existen.

Existen una gran variedad de apps y palataformas, como Whatsapp, con las que podrás editar vídeos utilizando teléfonos móviles Android y iphone, sin embargo Kinemaster es todo lo que los usuarios buscamos tiene un plan gratuito, que te permite aprovechar todas sus funciones desde exportar, hallar efectos, músicas hasta tener funciones como grabaciones de audio, ajuste de color, etc.

Esta app tiene una interfaz amigable y sencilla de entender. Aquí descubrirás, como conseguir paso a paso ediciones de vídeos sencillas en tus dispositivos móviles Android y iPhone usando Kinemaster. ¡Empecemos!

Qué aplicación es el KineMaster 

Es una app para teléfonos, disponible para sistemas operativos Android y iOS, que le brinda a sus clientes las posibilidad de utilizar herramientas increibles con las que podrán realizar las siguientes funciones:

  • Crear y editar vídeos.
  • Trabajar con capas, adicionando al mismo tiempo efectos, imágenes, texto stickers, y escritura a mano.
  • Descarga los vídeos en la galería en alta definición, en Full HD o calidad media. 
  • Emplear fotos, vídeos, audio y voz
  • Modificar tamaño, color, orientación, tipografía, volumen, sombra y brillo, etc.
  • Puede compartir el vídeo con las distintas redes sociales, con conexión a internet.

Editar vídeos en el celular Android y iPhone

La interfaz del programa

Al entrar en KineMaster conseguirás una galería, allí se añadirán tus vídeos. Dale clic en botón + para crear un vídeo nuevo. También tienes la opción de seleccionar “Asistente de proyecto” si quieres que KineMaster te guie, y “Vacío” si quieres empezar de cero, añade la música, selecciona transiciones y los efectos que desees.

app kinemaster movil

En la opción “Asistente de Proyecto”, escribe el título, elije las fotos que deseas y los vídeos en el orden que quieres que aparezcan. A continuación escoge el tema, escribe el texto que veraz en los cuadros y elige también la música de fondo que desees. Posteriormente, empieza a crear las capas. Puedes componer nuevas capas.

En la opción “Vacío” debes realizar los pasos ya descritos en el párrafo anterior. Si deseas podrás entrar a la tienda, donde hay más elementos totalmente gratis pero los que son “Premium” tendrás que pagarlos si deseas utilizarlos.

Exportar el video

Para exportar el proyecto. Debemos darle clic al botón de exportar que se encuentra a la izquierda, escoge tanto la resolución como el número de fotogramas por segundo. Listo, puedes subir tu vídeo donde quieras. Ahora descarga tu video en la galería escogiendo la calidad y si lo deseas compártelo el vídeo en tus redes sociales.

Cómo grabar voz

Además, si lo necesitas con la app Kinemaster podrás grabar audios para añadirlos en tus creaciones. Para grabar un audio en esta aplicación tendrás que seguir los siguientes pasos:

Entra en Kinemaster en tu móvil, aprieta la opción Voz en el panel que está a la derecha, dale clic al botón de Inicio, para la grabación cuando desees, y Kinemaster guardará tu audio.

Como Haz notado el paso a paso para la creación de tu video usando Kinemaster en tu celular Android o iPhone, es sumamente fácil. Para una situación de emergencia esta herramienta puede serte muy útil.

app kinemaster

En Resumen, esta app es una herramienta muy completa que tiene características relevantes que la hacen realmente un editor de videos completo, ya que tiene una gama de funciones básicas y sencillas de usar como: agregar texto, imágenes, música, video, dividir clip y además tiene otras funciones adicionales que la complementa como soporte de varios tracks de audio, chroma key, ajustes de color, grabación de voz.

Finalmente, ya puedes decir que sabes editar vídeos desde tu celular Android y iPhone usando la app Kinemaster,  confiamos que con toda la información facilitada en este artículo ya lo tengas claro. Te invitamos a poner en practica todo lo aquí aprendido y haz que tus videos parezcan hechos por todo un profesional.