Saltar al contenido

¿Cómo editar los temas o plantillas en Prezi de manera profesional?

28 junio 2020

Como ya seguro has de saber, Prezi es la no tan nueva, pero si innovadora herramienta para realizar presentaciones que ha ido dejando a Power Point atrás. Con esta puedes presentar tus ideas de muchas maneras a través de sus modelos predeterminados. Si quieres editar las plantillas en Prezi de manera profesional, solo sigue leyendo.

Comenzar en Prezi es tan fácil como ir a la web y crearte una cuenta, existe una versión paga que ofrece ciertos beneficios extra que seguro te llamarán la atención. Una vez registrado, estarás listo para hacer tus nuevas presentaciones.

Prezi y Prezi Next, una nueva y mejorada versión

Prezi Next es la última versión o actualización que tuvo Prezi, bastante similar al clásico, pero con grandes diferencias en el ámbito de software. Este se ejecuta con HTML5 lo que hace que se abran muchas más oportunidades a la hora de la creación de presentaciones.

Prezi Next dirige su enfoque más hacía el mundo profesional, presentando más opciones para este ámbito, y con un interfaz intuitivo, mejora la experiencia del usuario. A medida que vas usando sus plantillas, te va presentando más ideas acordes a tus gustos, y tiene temas mucho más atractivos y minimalistas. Lo bueno, es que, para editar las plantillas en Prezi de manera profesional, puedes utilizar cualquiera de sus dos versiones.

Aprende a crear y editar las plantillas en Prezi de manera profesional

Si eres nuevo ene le mundo de Prezi, créate una cuenta y al pasar la introducción de sus características podrás comenzar. En el tablero de mandos, que es la página de bienvenida, selecciona “Comenzar a crear” y una vez que estés en el tablero, selecciona “Crear un nuevo Prezi”.

Cómo editar los temas o plantillas en Prezi de manera profesional

Una de las mejores opciones que te ofrece Prezi en sus dos versiones es la biblioteca de temas que puedes ir personalizando. Con esto podrás editar las plantillas de Prezi de manera profesional en segundos. Para darle ese toque que desees, lo principal es tener claro hacía donde quieres dirigirte.

Puedes elegir la plantilla correcta, pero si no sabes bien cuál es el resultado que quieres dar puede que te pierdas en el camino, por eso, es siempre bueno pautar las ideas desde el inicio.

Escoge tu plantilla ideal

El botón que presionaste anteriormente de “Crear un nuevo Prezi”, te dejara en el lienzo o espacio de trabajo. Ahí puedes, seleccionar “Iniciar un Prezi en blanco” o “Crear desde plantilla”. Lo estupendo de esta biblioteca de temas es que puedes ir reduciendo tu búsqueda a partir de filtros como color o categoría.

Puedes hacer uso de una vista previa de las plantillas haciendo clic sobre ellas y usando las flechas de derecha e izquierda. Selecciona la plantilla en “Usar esta plantilla” y comienza el proceso de editar las plantillas de Prezi de manera profesional.

Edita tu plantilla ideal

Una vez tengas tus plantillas, puedes empezar a modificarla a tu gusto, incluso, puedes agregar temas y subtemas adicionales. Cambia la imagen y el color del fondo haciendo clic en “Estilo” ubicado en la parte superior de la pantalla. Junto a la opción “Fondo” da clic en los tres puntos para abrir un panel de opciones lateral donde podrás hacer estos cambios.

Cómo editar los temas o plantillas en Prezi de manera profesional

Si deseas cambiar tu plantilla, pero no deseas perder la información o volver a ponerla de cero, crea una nueva presentación y copia el contenido con “Ctrl + CMD + C” pégalos nuevamente, de manera individual entre una presentación y otra con “Ctrl + CMD + V”.

Un buen consejo a la hora de hacer ver tus presentaciones más profesionales, es elegir una plantilla de Prezi cuyo motivo se adapte mejor a tu objetivo. Estas plantillas, por lo general vienen con una ruta establecida a medida que la presentación avanza.

Esto quiere decir, que, si hablarás de algún viaje o experiencia de crecimiento, es bueno que elijas algún tema que vaya en ascenso y así con cada presentación que hagas.