Saltar al contenido

¿Cómo editar las fotos en WhatsApp antes de enviarlas? – Muy fácil

6 junio 2020
editar fotos whatsapp

En el artículo de hoy vamos a ver cómo editar las fotos en WhatsApp antes de enviarlas de una manera muy fácil y sin tener que salir de la aplicación. Esto nos ayudará a evitar depender de aplicaciones de terceros y agilizar el proceso.

WhatsApp es una aplicación muy popular alrededor del mundo. Comunicarse con todos nuestros amigos y familiares es algo muy rápido, ágil y sencillo gracias a dicha aplicación. Ni hablar de lo económico que resulta, especialmente si estás conectado a Wi-Fi.

Cuenta con muchas opciones relacionadas con las fotos y vídeos, después de todo en la actualidad es algo que todos usamos diariamente. Seguro que en muchas ocasiones enviaste fotos a tus amigos. Pero ¿Y si quiero editar dichas fotos antes de enviarlas?

Quizás para añadir algo gracioso, alguna indicación, también cuando quieres enviar una selfie a alguien que te gusta, un filtro para mejorar la calidad nunca viene mal. ¿Sabías que WhatsApp cuenta con filtros y herramientas de edición para que, antes de enviar la foto, puedas modificarla como gustes?

Si no tenías ni idea de que se podían editar las fotos de WhatsApp antes de enviarlas y desde la misma aplicación. A continuación, vas a ver un tutorial sobre cómo editarlas y también te vamos a explicar todas las herramientas de las que dispone la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo.

editar fotos antes de enviar

Cómo editar una foto desde WhatsApp

Si deseas realizar algunos cambios en una fotografía antes de enviarla, entonces lo puedes hacer sin ninguna clase de problema, tampoco hace falta descargar nada ya que podemos hacerlo desde la aplicación.

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde tu móvil.
  • Luego tendrás que abrir la conversación en donde quieres enviar la fotografía.
  • Presiona sobre el icono de la cámara que puedes encontrar en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora selecciona la fotografía que deseas enviar.
  • Antes de enviarla vamos a tener que editarla y para eso luego de seleccionar la foto desliza el dedo hacia arriba para ver todos los filtros disponibles.
  • Presiona sobre el filtro que deseas aplicar. Puedes ir presionando todos uno a uno para ver cómo quedaría la foto.
  • Una vez que decidas que filtro quieres aplicar, simplemente desliza hacia abajo para que se apliquen los cambios.

herramienta editar whatsapp

Herramientas para editar imágenes desde WhatsApp

WhatsApp cuenta con una serie de herramientas básicas para que puedas editar las fotografías rápidamente antes de enviarlas y sin necesidad de usar otra aplicación. Vamos a repasar cada una de las herramientas que tenemos disponibles hasta la fecha:

  • Recorte: como su nombre lo indica sirve para recortar la fotografía, es bastante fácil de usar y en muchas ocasiones muy útil.
  • Emojis: también podrás añadir emojis a tus fotografías de una forma sencilla presionando sobre el icono de los emojis. Si dejas presionado el dedo sobre el emoji en cuestión podrás moverlo a donde desees.
  • Texto: puedes agregar cualquier clase de texto a la foto en donde quieras. Presiona el icono que tiene la «T» en la parte superior de la pantalla. Escribe lo que quieras y también podrás cambiar el color del mismo.
  • Dibujar: dibuja lo que desees sobre la fotografía con el icono del lápiz. Es algo bastante útil para divertirse con amigos o querer remarcar una zona de la foto.

Cuando termines de editar la foto vamos a proceder a enviarla. Para esto simplemente tendrás que presionar sobre la fecha blanca sobre el botón verde para enviársela a su destinatario.

Si te queda alguna duda sobre cómo editar las fotos desde WhatsApp puedes dejarnos un comentario e intentaremos ayudar en todo lo que sea posible para que cualquier foto que quieras enviar, quede impecable.