Saltar al contenido

Cómo editar las fotos antes de enviar en Facebook Messenger

30 marzo 2020
editar las fotos antes de enviar en Facebook Messenger

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales mayor usadas por usuarios para mantener contacto con familiares, amigos y antiguos compañeros de clase. La ampliación de recursos, herramientas y contenido, ha logrado mantener a gran parte de la población que ha querido migrar a otras redes sociales más usadas.

Cómo Editar las Fotos Antes de Enviar en Facebook Messenger

Facebook Messenger ha sido una de esas herramientas que ha logrado captar la atención de quienes mantienen esta red social como su favorita.

Sin embargo, en más de una ocasión, seguramente nos vimos en la necesidad de recurrir a otras aplicaciones para editar fotografías de nivel profesional antes de compartir con algunas personas o grupos.

¿Problema? Ninguno, ya que Facebook Messenger, en una de sus actualizaciones, incluyó arreglos que nos permitirán realizar ediciones sin mayor problema… y aquí vamos a aprender hacerlo.

¿Puedo editar fotos directamente desde la cámara de mi teléfono?

Un punto importante en este tema, es que no podemos utilizar la cámara directamente de nuestros teléfonos. Sí podemos realizar las ediciones usando la cámara, pero a través de la aplicación. La otra vía de edición, es ingresas a la galería de imágenes de nuestro Smartphone.

editar fotos directamente desde la camara de mi telefono

¿Cómo editar las fotos a través de Facebook Messenger?

El proceso de edición es muy simple. Lo primero, obviamente, es ingresar a la aplicación de Facebook Messenger y seleccionar la opción de tu preferencia: capturar la imagen con la cámara o desde la galería del teléfono.

Una vez hayamos indagado en nuestra galería y seleccionado la imagen que deseamos enviar al otro contacto, o tomado la fotografía que vamos a enviar, nos aparecerán las siguientes opciones: editar y enviar.

Seleccionamos la opción de editar, desplegándose un menú con las diferentes alternativas de edición que nos ofrece Facebook Messenger: dibujar sobre la imagen, añadir texto, distintos tipos de letra, emojis y stickers.

Para dibujar sobre la imagen que deseamos enviar, nos aparecerá la opción de pincel. Esta alternativa para la edición de la imagen nos ofrece una variedad de colores para desplegar nuestra imaginación, dibujando y escribiendo con nuestro dedo.

Incluso, si nos ponemos más creativos, no tenemos que conformarnos con dibujos unicolores, ya que también tenemos la opción de que las líneas a dibujar sean multicolores.

editar las fotos a traves de Facebook Messenger

Si cometemos un error, podemos mantener la calma, no debemos empezar desde cero, ya que también podremos borrar aquellas líneas fuera de lugar o las letras que no salieron como esperábamos, seleccionando el icono del borrador. No solamente podemos dibujar cosas con nuestro dedo, sino que también podemos ingresar flechas.

Una de las acciones más atractivas de la función de edición a través del pincel, es el denominado Pincel de Emoji, con el cual podrás seleccionar el emoji que más creamos conveniente para rellenar espacios o cubrir personas o cosas que han salido en la fotografía y que no nos gustaría que se vieran.

De igual manera, contamos con la opción de Pincel de flecha, tal y como su nombre lo indica, nos permite dibujar flechas de cualquier tamaño y color para señalar cualquier cosa.

Seleccionando el icono identificado con “Aa” podemos ingresar textos a la imagen desde el teclado de nuestro Smartphone. Al igual que la opción del pincel, contaremos con un amplio menú para seleccionar el color de nuestra preferencia, además de poder agrandar, achicar y mover el texto a donde nos parezca que queda mejor.

También podremos elegir el tipo de letra que más nos guste dentro de las opciones ofrecidas por Facebook Messenger. Algo que sucede muy a menudo, es que se nos olviden detalles, o que luego de enviar la imagen, se nos ocurre una idea mejor… y la verdad, es bastante molesto. Pero Facebook Messenger se ha anticipado a esas angustiantes situaciones.

Una vez enviada la imagen, podremos volver a editarlas. Solo debemos buscarla en el chat y presionar sobre el icono del lápiz para agregar o borrar más cosas. Esta opción tiene un plus, y es que la persona a la que se la hemos enviado, también podrá editarla.

¡Manos a la obra! Desatemos nuestra creatividad y démosle un toque genial y divertido a todas nuestras imágenes a través de Facebook Messenger. Ahora solo te resta aprender las nuevas herramientas y trucos que Facebook tiene para ti, como guardar un video en Facebook Messenger desde tu chat.