Saltar al contenido

¿Cómo editar y extraer todos los enlaces de un documento PDF fácilmente?

28 junio 2020

La forma más común para enviar y recibir documentos es bajo el formato PDF. Muchas veces contienen información de interés que te gustaría guardar y links a los que te gustaría ingresar, pero pocas veces este tipo de archivos es editable. Si quieres conocer como editar y extraer todos los enlaces de un documento PDF ¡Sigue leyendo!

Como se mencionó anteriormente, la manera más común de enviar documentos es bajo el formato PDF. Esto se debe a que estos archivos son compatibles con todos los sistemas operativos.

Una particularidad de este tipo de archivos es que pocos permiten copiar su contenido. En el caso de querer extraer un solo link esto no representa mucho problema. Pero si son mucho puede ser una tarea bastante extensa y tediosa. Pero no te preocupes, existen muchos programas que te permiten editar y extraer todos los enlaces de un documento PDF.

Aplicaciones para editar y extraer  todos los enlaces de un documento PDF

Existen muchas aplicaciones para computadora que permiten extraer enlaces de los documentos PDF, así como también otro tipo de documentos, como imágenes. Conoce algunos de ellos.

PDF Link Editor

Si necesitas extraer varios enlaces de un documento PDF, no te preocupes, no tendrás que copiar y pegar cada uno por separado. Esta aplicación te permite realizar esta acción de una manera mucho más sencilla. Además puedes extraer varios links a la vez para terminar rápidamente.

¿Cómo editar y extraer todos los enlaces de un documento PDF fácilmente?

Cuando hayas extraído ya los enlaces seleccionados, podrás guardarlos en un mismo documento de texto para tenerlos al alcance cuando los necesites.

El primer paso para editar y extraer todos los enlaces de un documento PDF con PDF Link Editor es descargar la aplicación. La consigues fácilmente en internet de forma  totalmente gratuita.

Luego procede a abrir la aplicación y seleccionar el PDF a editar, la aplicación te mostrará una lista de los links que están en el archivo, así como la página en donde está ubicado cada uno de ellos.

Puedes extraer algunos, seleccionando manualmente la casilla del link que quieras, o todos, clicando sobre la opción “Select All”. Seguidamente configura la carpeta en donde desees archivar todos los enlaces extraídos.

Para finalizar el proceso de elección de enlaces y configuración de guardado, solo queda hacer clic sobre el botón “Extraer Enlaces” y la aplicación guardará de forma automática todos los enlaces seleccionados en la ruta de archivos indicada.

Los enlaces se guardarán en un archivo de texto, de manera que puedas copiar y pegarlos en el buscador fácilmente cada vez que lo amerites.

PDF Element

Otra herramienta que te permite editar y extraer todos los enlaces de un documento PDF fácilmente es PDF Element. Es Bastante fácil de usar y se consigue gratis en internet para Windows y iOS.

Para empezar debes descargarla y abrirla. En su pantalla principal puedes arrastrar el archivo con el que quieras trabajar, o bien ir al menú “Archivo” y seleccionar “Abrir” para ubicar el documento PDF en el buscador de archivos.

¿Cómo editar y extraer todos los enlaces de un documento PDF fácilmente?

La característica principal de este programa es que te permite añadir y eliminar enlaces en el documento PDF. Para añadir un link lo primero que debes hacer es seleccionar la opción “Editar” en el menú principal. Luego debes dibujar un rectángulo alrededor del texto al cual le quieras añadir el enlace. Esta acción abrirá un menú desplegable. Ahí ubica el apartado “establecer enlace”.

Para que, al dar clic en este enlace, te redirija a una  página web tienes que hacer doble clic en el texto seleccionado. Seguidamente presiona la opción “Vincular”. En este apartado podrás editar la acción de enlace, para que este abra una página web o muestre una vista de página al clicar sobre él. Una vez listo presiona “Establecer enlace” y listo.

Si en cambio lo que deseas es eliminar un link en cuestión, con la opción “editar” seleccionada, sombrea el texto donde se encuentra en link y haz doble clic sobre él. Se mostrará un menú desplegable, ahí haz clic en la opción “Eliminar” para borrar el enlace añadido a ese texto.