Cómo editar o eliminar un mensaje ya enviado en Telegram

Hoy volvemos a hablar sobre la maravillosa aplicación que lleva por nombre Telegram, esta es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que se encuentra muy en tendencia por las múltiples funciones que ofrece a todos los usuarios de manera completamente gratuita, además que se puede usar en multiples plataformas.

Tanto así, que es considerada una de las mayores competencias de WhatsApp, puesto a que a lo largo de los años, los creadores de Telegram han logrado satisfacer a cada uno de los usuarios que hacen vida en ella.

En otros artículos, hemos tomado en cuenta distintas funciones y hasta diferencias con su competencia WhatsApp, pero hoy hablaremos de una de las funciones, que posee la cual es poder eliminar los mensajes ya enviados, ustedes dirán, eso no es nuevo, pues WhatsApp ya lo posee. A continuación un breve resumen, para entender y lograr borrar o editar mensajes ya enviados desde la aplicación Telegram en tu celular o PC.

Índice()

    Borrar mensajes en WhatsApp y Telegram

    Como dije anteriormente Telegram también posee la función de "eliminar mensaje enviado", pero ¿qué diferencia existe Telegram y WhatsApp con respecto a esta herramienta? Muy fácil, en WhatsApp, una vez que eliminas el mensaje, se enviara una notificación donde le indique al otro usuario que borraste el mensaje.

    En cambio, en Telegram es posible borrar este mensaje sin que la otra persona tengo conocimiento de esto, y no solo eso, desde Telegram también es posible, modificar o editar dicho mensaje, en caso de haberte equivocado en la redacción del mismo. Además puedes eliminar o recuperar el historial de los chats de Telegram.

    ¿Cómo borrar mensajes enviados en Telegram?

    Borrar mensajes desde estas aplicaciones, es una herramienta bastante útil, y para lograrlo es necesario seguir el siguiente paso a paso:

    borrar mensaje enviado en telegram

    1. Lo primero que debes de hacer, es abrir la aplicación de Telegram. Una vez abierto debes de ingresar a la sala de chats. Busca el chat donde quieres conversar y lo seleccionas. Personalmente, recomendamos hacerlo en "mensajes guardados" o el chat de un amigo, para que así puedas practicar.
    2. Luego de seleccionar el chat, debes de escribir lo que desees en la barra de escritura y presionar "enviar" que normalmente se presenta con el símbolo del logo de Telegram.
    3. Acto seguido debes de presionar aproximadamente por 2 segundo el mensaje enviado. Al hacerlo, se mostrarán distintas opciones en la parte superior derecha de la pantalla. Donde vas a seleccionar la que tiene una figura de balde de basura.
    4. Se abrirá una ventada donde preguntaran si deseas eliminar el mensaje enviado. En ella debes de seleccionar la casilla que lleva por nombre "eliminar también para…".
    5. Luego de seleccionar dicha casilla presionar "eliminar". Listo, dicho mensaje ha sido eliminado.

    ¿Cómo editar mensajes ya enviados en Telegram?

    La siguiente herramienta es una novedad si estamos hablando o comparándolo con la aplicación WhatsApp, pues desde esta podemos modificar mensajes ya enviados sin la necesidad de tener que borrarlo y escribirlo nuevamente. Esto se logra de la siguiente manera:

    1. Principalmente debe de entrar en la aplicación de Telegram. Una vez dentro deberás de buscar el chat en donde desees escribir (como consejo puedes hacer lo mencionado en el paso número uno del subtítulo anterior).
    2. Una vez en el chat, solo basta con escribir el mensaje que quieras en la barra de escritura, y luego presionar en enviar.
    3. Deberás de presionar el mensaje aproximadamente por 2 segundos e inmediatamente aparecerán opciones en la parte superior derecha de la pantalla. Entre todas esas opciones debes de seleccionar la que tiene el dibujo de un lápiz.
    4. Luego de ello automáticamente se te dirigirá a la barra de escritura, donde podrás modificar o arreglar lo antes escrito. Presionas enviar y listo.

    editar mensaje ya enviado en telegram

    A pesar de ser una herramienta útil, esta posee las mismas características que se pueden observar al borrar un mensaje en WhatsApp y esto se podría catalogar como una desventaja.

    Con lo dicho anteriormente nos referimos a que el otro usuario en cuestión, tendrá conocimiento de que hubo alguna modificación en dicho mensaje, pues justo del lado derecho del mensaje modificado aparecerá en letras pequeñas "editado".

    Sin embargo, esto no quita el hecho de que Telegram está actualizando constantemente sus herramientas para brindarnos conversaciones más cómodas al momento de comunicarnos o de entretenernos en nuestro tiempo libre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir