Saltar al contenido

¿Cómo editar documentos PDF con la herramienta gratuita iLovePDF online?

21 mayo 2020

Si te has preguntado si existe alguna manera de editar un documento PDF, entonces debemos decir que la respuesta es sí. Aunque no lo creas, existe una página en internet llamada iLovePDF que nos permite modificar este tipo de documentos. Es por ello en este post hemos elaborado una pequeña guía explicando cómo editar documentos PDF con la herramienta gratuita iLovePDF online.

Funciones que nos ofrece iLovePDF para editar documentos en formato PDF

En este nuevo apartado te hablaremos con lujo de detalles sobre todas las funciones que nos ofrece iLovePDF para poder editar archivos PDF en pocos minutos. Simplemente te invitamos a que le eches un ojo a las siguientes herramientas que sin duda alguna te pueden ser de utilidad.

Combinar varios documentos 

Como su nombre la indicia esta opción nos permitirá combinar varios documentos PDF individuales en uno solo. Para utilizar esta opción debes hacer click sobre la opción «Seleccionar archivos PDF» y escoge los archivos desde tu ordenador. También se pueden seleccionar los documentos directamente desde la nube (Google Drive o Dropbox).

Cuando ya tengas todos los archivos seleccionados, entonces debes hacer click en la opción «Unir PDF». Luego, tendremos que esperar unos minutos y cuando finalice el proceso veremos en la pantalla un mensaje que dice «Los documentos han sido combinados con éxito» y posteriormente debes hacer click  sobre la opción «Descargar el documento PDF unido«

Dividir documentos

Gracias a esta función de iLovePDF tendremos la posibilidad de extraer una o varias páginas de un archivo y de convertir cada página del PDF en otro archivo independiente. 

Para usar correctamente esta función, tienes que subir el archivo desde tu PC o desde la nube a iLovePDF. Posteriormente puedes escoger entre «Dividir por rango» o «Extraer cada página». De esta forma podrás dividir cada página de forma individual o un grupo de páginas para convertirlas en un documento PDF distinto. Para continuar tienes que hacer click sobre la opción «Dividir PDF» y para terminar el proceso selecciona la opción «Descargar el PDF dividido»

Cambiar de orientación o girar PDF

Con esta herramienta tenemos la posibilidad de girar hacia la izquierda o derecha cualquier documento PDF que tengamos a la mano. Como siempre, el primer paso será subir el archivo a iLovePDF haciendo click en la opción «Selecciona un archivo«. Recuerda que puedes seleccionar un archivo que tengas guardado en tu PC o en la nube.

Cuando hayas subido el archivo que desees editar, entonces tienes que utilizar el mouse para cambiar su orientación.  Luego selecciona la opción «Rotar PDF» y verás un mensaje que confirma que el documento ha sido girado correctamente. Para terminar tienes que clickear sobre la opción «Descargar PDF»

Quitar la contraseña de un archivo PDF

Otra excelente función que nos ofrece esta página es la de eliminar la contraseña a un documento PDF que se encuentra bloqueado. De esta forma podremos tener acceso a él sin tener que ingresar la clave de acceso.

Entonces, para usar esta opción tienes que seleccionar el archivo PDF bloqueado y subirlo a iLovePDF. Posteriormente tienes que seleccionar la opción «Desbloquear PDF» y luego ya podrás descargarlo sin problemas.

Transforma archivos de Office a PDF

A continuación te hablaremos un poco sobre una herramienta muy útil que tiene iLovePDF. Con esta novedosa función podremos convertir archivos de formato PowerPoint, Excel o Word a PDF para que no puedan ser modificados por otros usuarios.

El proceso para convertir un archivo de Office a PDF es muy similar a lo que hemos descrito anteriormente. Primero que nada tienes que subir el archivo Office y luego selecciona la opción «Convertir a PDF». Después de unos minutos, al finalizar el proceso de conversión entonces podrás descargar nuevo archivo PDF.

¿Cómo convertir documentos PDF a formato Word?

Para finalizar este post, te explicaremos qué debes hacer para poder convertir documentos PDF a formato Word con iLovePDF. Simplemente tienes que cargar el archivo PDF y luego haz click en la opción que dice «Convertir PDF a Word«. De esta forma podrás descargar el nuevo archivo en formato word para que puedas modificarlo.

¡Ya hemos terminado! Si te ha gustado la información de este post, no dudes en compartirla con todos tus contactos ¡Nos vemos!