Saltar al contenido

¿Dónde se guardan las descargas de mi iPhone?

12 junio 2020

A continuación, vamos a ver dónde se guardan las descargas de mi iPhone para que puedas tener acceso a las mismas cuando quieras de forma inmediata.

Los dispositivos móviles no funcionan de la misma forma que un ordenador. Por lo que algunas cosas pueden ser un poco más confusas de lo que nos gustaría. Y una de esas cosas es, posiblemente, las descargas que realizamos.

Y es que al descargar un archivo ¿Dónde se guarda? Es una pregunta que vemos demasiado seguido y es bastante común hacerla porque muchas personas no saben que los dispositivos móviles también cuentan con explorador de archivos de la misma forma que lo hacen los ordenadores.

Entonces gracias a un explorador de archivos podrás encontrar todas las descargas que hiciste en cualquier momento. Estos exploradores son aplicaciones que en muchas ocasiones ya vienen preinstaladas en el teléfono, aunque existen alternativas. Lo mejor es usar la que tenemos predeterminada en el móvil.

En dónde se guardan las descargas de mi iPhone

Una de las aplicaciones que no te pueden faltar en tu iPhone es “Archivos” ¿De qué se trata? Es una aplicación bastante simple que nos permite navegar en todos los archivos de nuestro dispositivo.

Sería como Finder en Mac o el Explorador de archivos de cualquier ordenador con Windows. Generalmente viene preinstalada en tu dispositivo. No obstante, en caso de que no la tengas puedes volver a descargarla desde la App Store.

Cuando abras la aplicación te vas a encontrar con varias “Ubicaciones” puedes configurar tus cuentas de iCloud Drive y Google Drive, aunque lo más importantes es “En mi iPhone”.

En este apartado te vas a encontrar todo el contenido que se encuentra guardado en tu dispositivo móvil. También tienes la carpeta de “Recién eliminado” la cual mantiene archivos que fueron borrados durante un mes. Vendría a ser como una papelera de reciclaje.

Cuando se encuentran en esta “papelera de reciclaje” puedes eliminarlos definitivamente o recuperarlos en caso de haberlos borrado por error.

También podrás agregar etiquetas a toda clase de archivos para que puedas organizarlos de la forma que deseas y también para poder localizarlos fácilmente.

Cómo guardar las descargas en iPhone en donde quiera

Debes tener en cuenta que algunas aplicaciones no permiten guardar las descargas en donde queremos. Para darte un ejemplo: tienes una cuenta de Spotify Premium y decides descargar una lista de canciones. No podrás elegir en dónde se descargan porque lo harán en la misma aplicación.

Lo mismo ocurre con WhatsApp, ya que todas las fotos, vídeos y archivos varios que te envían se guardaran en la carpeta de la aplicación. Para poder usarlos deberás abrirlos con otra app y volver a guardarlos en donde deseas.

No obstante, si te encuentras navegando en internet y quieres descargar un archivo podrás elegir la carpeta en donde se guardará sin problemas. Una vez que comience la descarga aparecerá un mensaje en la parte inferior en donde podrás elegir la aplicación “Archivos”.

Luego podrás ver el archivo que vas a descargar y puedes presionar en “Guardar”. Después de esto vas a tener que presionar “En mi iPhone” y listo.

Como puedes apreciar se puede saber en dónde se guardan casi todos los archivos que descargas, especialmente desde sitios web. No obstante, en el caso de las aplicaciones, cada una decide en dónde se guardan y muchas veces son accesibles únicamente desde dicha app.

Si te quedo alguna duda sobre dónde se guardan las descargas de mi iPhone puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte a resolverla lo más rápido posible.