Saltar al contenido

¿Dónde encuentro Facetime en mi iPhone?

28 marzo 2020
encontrar facetime iphone

Una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios de Apple para conectarse con sus contactos, amigos y familiares por medio de Videollamadas es FaceTime. Una verdadera revolución ocasionó entre los adeptos de los productos de la manzana mordida. Pero sin embargo, esta aplicación puede presentar algunos problemas de conectividad o de funcionalidad.

Donde Encuentro Facetime en mi iPhone

Es por esto que les queremos ofrecer respuestas concretas para que puedan usar de manera correcta esta maravillosa aplicación.  En el siguiente tutorial le vamos a mostrar de forma muy sencilla ¿Dónde encuentro Facetime en mi iPhone?

Ya se ha mencionado que muchos de los problemas que pueden presentar estas aplicaciones así como otras de igual funcionamiento. Tienen que ver con el desconocimiento del uso de la aplicación, también podemos encontrar soluciones, si hacemos un ajuste en la configuración del equipo para que la App pueda funcionar correctamente.

También es muy probable que el problema se encuentre en  el servidor de Apple, por eso es muy importante realizar las comprobaciones de estos sistemas. Para verificar que funcionan de forma debida y así descartarlos como los causantes del problema que se nos está presentando. A continuación le vamos a indicar que debes hacer para que puedas encontrar FaceTime en tu iPhone.

buscar facetime

¿Dónde encuentro Facetime en mi iPhone?

Este es un problema que no es muy común que suceda, pero si llega a pasar, cuando has descargado la aplicación de FaceTime y no la encuentras en tu dispositivo para poder realizar Videollamadas. Una de las soluciones que se suelen dar para que esta situación sea solventada, es la restaurar la aplicación en tu equipo iPhone.

Otro de los serios problemas que se pueden presentar para que FaceTime no aparezca, es que los usuarios no se percatan que la aplicación no es compatible con su dispositivo. Por eso es recomendable siempre que deseen usar cualquier aplicación, comprobar la compatibilidad del mismo con su equipo, ya sea iPhone, iPad o iPod touch.

Aunque FaceTime es una aplicación que puede funcionar con los dispositivos de la marca Apple, resulta que no llega a ser compatible con equipos que sean de procedencia Árabe, Paquistaní, etc. es por eso, que este simple detalle puede generar un tremendo dolor de cabeza entre los usuarios que desean usar la aplicación y por algún motivo no llegan a encontrarlo en sus equipos.

Realizar ajustes en la configuración de tu iPhone para encontrar FaceTime

Otro de las soluciones que puedes aplicar para que puedas encontrar FaceTime en tu iPhone es dirigirte a los ajustes de tu dispositivo. Cuando esté allí, debes buscar la opción de General, luego de hacer presión, te aparecerán varias opciones y eliges Restricciones. Aquí en esta apartado debes comprobar que la cámara y la aplicación de FaceTime se encuentran activadas.

Si tienes las restricciones activadas para la cámara y para FaceTime, entonces no puedes utilizarlas y este será el motivo por cuál no encuentras la aplicación. Si no es así y las restricciones no se encuentran activadas, entonces este no es el problema. Y debemos ahora a pasar al siguiente paso que será buscar FaceTime en Spot light.

Si en algún momento has llegado a eliminar esta aplicación en tu equipo, te recomendamos que restaures la aplicación para que se solucione el problema que te está presentando. Otra de las posibles soluciones que puede aplicar, cuando ya lo has hecho todo, es actualizar tu dispositivo iPhone a la última versión disponible de iOS.

Si todas estas soluciones no te permiten encontrar la aplicación de FaceTime en tu iPhone, entonces debes hacer una copia de seguridad de tu dispositivo. Para hacer esto, vas a necesitar de iTunes o iCloud, y luego debes restaurar tu dispositivo. Y por último debes configurarlo eligiendo el idioma y la región donde vives y restaura todos tus datos con la copia de seguridad que realizaste anteriormente.

llamar facetime

Y de esta manera te hemos explicado los sencillos pasos que debes hacer cuando se te presenta el problema que no encuentras FaceTime en tu iPhone. Síguelos, aplícalos y de seguro podrás encontrar esta aplicación, para que puedas realizar tus videollamadas y te conectes con tus seres queridos y amigos.