Saltar al contenido

Cómo dividir particiones en AOMEI Partition Assistant fácilmente

26 julio 2020

Dividir particiones es algo que todo usuario de ordenador debería probar, ya que brinda muchas ventajas en relación a la administración de nuestra información. Por esta razón hoy te enseñaremos cómo dividir particiones en AOMEI Partition Assistant fácilmente.

Particiones

Una partición de disco duro es la división lógica que se le da a una unidad de almacenamiento, en otras palabras un disco duro puede tener varias particiones, lo que hará que en nuestro sistema aparezcan cómo distintas unidades.

El uso de particiones es útil, por ejemplo, es posible tener el sistema operativo en una partición específica y los archivos personales en otra, de esta manera en caso de que necesite formatear, podrá especificar el proceso únicamente para aquella unidad lógica del sistema operativo, protegiendo su información personal.

De igual manera, el uso de particiones es especialmente útil para mantener un orden adecuado en nuestro sistema. Por fortuna, en la mayoría de circunstancias particional un disco es muy sencillo y para ello pueden utilizarse múltiples aplicaciones, como es el caso de AOMEI Partition Assistant.

Cómo dividir particiones en AOMEI Partition Assistant fácilmente

AOMEI Partition Assistant

AOMEI Partition Assistant es una aplicación pensada para la gestión de discos duros y particiones, con ella es posible crear, eliminar y controlar muchas funciones relacionadas a nuestras unidades de almacenamiento.

Algunas de las ventajas de este popular programa residen en su facilidad de uso y capacidad de realizar múltiples operaciones. Sin lugar a dudas es una de las aplicaciones más recomendadas en el caso de que planee gestionar su sistema operativo, creando o dividiendo particiones.

Cómo dividir particiones en AOMEI Partition Assistant fácilmente

Dividir particiones utilizando la aplicación AOMEI Partition Assistant es un proceso bastante sencillo, en cualquier caso si tiene dudas en relación a él, le recomendamos leer atentamente la siguiente guía.

Dividir particiones con AOMEI Partition Assistant

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación AOMEI Partition Assistant, una vez te encuentres dentro de la App, se mostrarán los diferentes discos duros y particiones instalados en el sistema.
  2. Localiza aquel disco duro en el cual deseas trabajar.
  3. Para acceder a las opciones de dividir partición, presione sobre la unidad con la que trabajara y posteriormente diríjanse hacia el apartado “Operaciones de la partición”, aquí encontrará “Dividir partición”, haga clic sobre esta opción.
  4. Se mostrará en pantalla el asistente para dividir la partición, tendrá dos maneras de hacerlo, una es a través del gráfico y la otra es indicando específicamente el tamaño para cada partición. Configure ambas particiones a su gusto, estableciendo el tamaño que desea que tenga cada una, al completar estas configuraciones haga clic sobre el “Aceptar”.
  5. Luego de culminar con las opciones de configuración, diríjase hacia la parte superior izquierda de la pantalla donde encontrará el botón “Aplicar” presione sobre él. En pantalla se mostrarán las operaciones, tan sólo presione sobre la opción “Proceder”.
  6. Muy posiblemente la aplicación pida una confirmación para reiniciar el disco duro, lo único que deberás hacer es otorgar dicho permiso, presionando en “Sí”.
  7. Tras las operaciones anteriores comenzará el proceso de división de la partición, espere hasta que culmine. Cuando haya culminado, presione sobre la opción “Aceptar”.

Cómo dividir particiones en AOMEI Partition Assistant fácilmente

Aspectos a considerar

Particionar nuestros discos duros es muy útil en diferentes circunstancias, en cualquier caso debe tener en cuenta algunos aspectos antes de comenzar con el proceso.

  • No particione discos duros demasiado llenos: si bien es posible particionar discos duros con información sin perder ni un solo archivo, lo más recomendable es crear particiones en discos duros que estén vacíos o que no estén completamente llenos.
  • Analizar bien el espacio para cada unidad: al momento de realizar una partición, lo más recomendable es analizar el almacenamiento que requerirás para cada partición, de esta manera no te quedarás corto en el caso de que requieras más espacio.