Saltar al contenido

Cómo diseñar una nube de etiquetas con CSS en mi página Web

26 agosto 2020

Tiene usted un blog digital y desea insertar o diseñar etiquetas como representación visual en una lista de elementos, y mejorar su página Web. Y quiere saber como diseñar dichas etiquetas, pues aquí le indicamos como debe hacerlo paso a paso y sin ningún inconveniente. Claro puede utilizar Illustrator para armar su sitio web correctamente para poder crear su nube de etiquetas con el programa CSS fácilmente.

¿Qué son las etiquetas con CSS en una página Web?

Las nubes de etiquetas consisten en una variada lista de vínculos que puede que cambien el tamaño y el peso. Además, también dependiendo del atributo que sea posible medir, puede cambiar el color de la misma, claro todo se realiza bajo códigos de programación para modificar el estilo CSS de una plantilla de su página Web.

Sin embargo, la mayoría de estas nubes de etiquetas se diseñan dependiendo de la popularidad que se genera en las páginas con la misma etiqueta. Claro también se crean a partir de los elementos que tienen una lista en el sitio web en dos formas diferentes.

Por ejemplo, usted podrá crear o editar una lista de etiquetas y conectarla a una página web HTML con una base de datos Access. Claro esto es una idea inicial de cómo hacerlo, pero como crear la página web, se lo explicaremos más adelante.

  • Puede diseñar una Lista S en orden alfabético, de acuerdo a la popularidad de S en la web.
  • Basarse en la lista de sitios Web, que tengan un estilo que marque la popularidad de la S.
  • Tener una lista de creadores Web en orden, basándose del precio y la relación que existe entre editores que tengan un conjunto preestablecido de criterios.
  • También puede basarse de los estilos en la lista de la cercanía en la distancia de la casa de sus amigos.

¿Qué necesita para diseñar una nube etiquetas con CSS?

Usted tal ves se pregunte si es complicado o muy difícil diseñar una nube de etiquetas en su sitio web, pero no es así. Se requieren de dos cosas principalmente para lograr que su sitio web tenga una nube de etiquetas, aquí le decimos cuáles son:

codigo css

  1. Debe tener una lista de elementos como, sitios web.
  2. Tener una medida de clasificación de los elementos, por ejemplo, las páginas más vistas y su nivel de visita, si es del 1 al 10.

Con la aplicación Dreamweaver usted podrá insertar tablas en la página web como nube de etiquetas. O cambiar el tema de su navegador web con etiquetas utilizando CSS fácilmente.

Pasos para construir una nube de etiquetas de enlaces populares

Si usted tiene un sitio Web, reconocerá que este tiene una cantidad de visita diaria y esto conlleva una métrica fácil. Esta métrica de visitas le permitirá tener jerarquía al diseñar la nube de etiquetas que mantendrá a los usuarios en su página web. Además, al hacer un encabezado elegante con CSS en su página Web, uste podrá mantener su estatus en internet.

nubes de etiquetas css

  1. Evalué el nivel que desea en su jerarquía.
  2. Para evitar lo tedioso de tener demasiados niveles de jerarquía, se recomienda menos de 10 niveles. Esto es para evitar que la codificación no se haga difícil de leer en el programa que usamos como es el CSS.
  3. Evalué los puntos de corte que desea para cada nivel.
  4. Corte las páginas más vista por día de su sitio web, de la siguiente manera 90-100, 80-90, 70-80 y así sucesivamente.
  5. Debe tenerles una enumeración a los artículos que más se han visto en su página.
  6.  Una vez de enumerarlos debe darle un rango que se encuentre entre los 10 mencionados en el paso 2.
  7. Si tiene algún elemento en las ranuras de las etiquetas no se inquiete esto vuelve más interesante la nube.
  8. Ordene la lista que posee en orden alfabético o también el orden que usted prefiera.
  9. Debe redactar un HTML para la página web con Microsoft Publisher para mantener el rango de número de clase.

Esperamos que esta guía le permita diseñar nube de etiquetas con CSS de forma didáctica y fácil  para su página web.