Saltar al contenido

¿Qué diferencias hay entre ‘Perfil de Facebook’, ‘Grupo de Facebook’ y ‘Página de Facebook’?

21 enero 2021

Cada día se suman más y más actualizaciones a las redes sociales que más utilizamos, entre las cuales está incluida Facebook. La misma ofrece una gran cantidad de opciones que, al ser tantas, pueden ser un poco difíciles de recordar por completo. Si quieres disfrutar más de tu experiencia en Facebook y sacarle más provecho, sigue leyendo y descubre qué diferencias hay entre ‘Perfil de Facebook’, ‘Grupo de Facebook’ y ‘Página de Facebook’.

En el basto mundo de Facebook siempre hay mucho qué hacer y explorar, ya que puedes disfrutar de la compañía de muchas personas alrededor del mundo además de descubrir sus intereses. Pero, como en toda red social, hay varios aspectos de la misma que vale la pena recordar de vez en cuando. En este artículo te ayudaremos a hacerlo fácilmente.

¿Qué diferencias hay entre perfil, grupo y página de Facebook?

Cuando recién empezamos a utilizar una red social como Facebook, nos encontramos frente a un caudal de información e instrucciones que debemos entender para poder usarla correctamente. Lo que bueno es que esos aspectos e instrucciones no son muy difíciles de entender e incluso, una vez que los sepamos manejar, nos permiten pasar un rato realmente agradable.

Uno de esos aspectos, es el de entender la diferencia entre un perfil, página o grupo de Facebook, ya que esto nos permitirá encontrar más contenido ajustado a nuestros intereses e incluso compartir lo que queramos sin límites.

¿Qué es un perfil de Facebook?

Primero hablaremos de lo que es un perfil de Facebook. Este es el más común que podemos crear en la red social, y es el que la mayoría de las personas tienen.

logo de app de facebook

En él podemos compartir nuestra información personal, además de publicar las fotos, videos, ubicación, entre otros aspectos que solo publicaríamos en un perfil únicamente destinado al uso de nuestra persona. Crear una cuenta en Facebook para tener un perfil propio es muy sencillo, y puedes acceder a él presionando en la foto o el nombre que se ve en la parte superior de la página principal de Facebook.

¿Qué es un grupo de Facebook?

Si lo que quieres es intercambiar opiniones y gustos con los demás usuarios de Facebook, lo que tienes que hacer es unirte a un grupo. Estos son creados para opinar y compartir fotos, videos u otro tipo de cosas que nos permitan tratar un tema en común. Los mismos pueden ser creados con cualquier motivo, ya sea un tema sencillo o algo más importante que necesita ser tratado o discutido con un grupo de personas.

Es necesario tener un perfil de Facebook para crear un grupo y, si decides únete a alguno, podrás recibir contenido del mismo en la sección de noticias. Además, puedes ver la lista de los grupos en los que estás en Facebook desde tu propio perfil sin problema alguno. Si quieres crear un grupo, puedes elegir entre un privado o público, dependiendo del motivo de su creación y de quiénes deseas que se encuentren en él.

¿Qué es una página de Facebook?

Una página de Facebook está destinada al contacto con los fans y seguidores, ya que permite que los creadores de contenido interactúen con ellos. Es necesario tener un perfil para luego convertirlo en una página y empezar a publicar contenido mediante ella. Aquellos que quieran recibir las actualizaciones de una página, tienen que indicar que les gusta o empezar a seguirla.

pulgar arriba de like en 3d

Normalmente son utilizadas por personajes públicos, empresas, artistas, marcas, y cualquier otro que quiera hacer publicidad de lo que hace o tiene para ofrecer al mundo. Es posible administrar una página de Facebook desde PC o desde dispositivos móviles, y realmente es una excelente opción si quieres compartir algo con el mundo de forma fácil y gratuita.

Sin importar el perfil, grupo o página que estés siguiendo, es posible dejarlo de seguir fácilmente. Solo tienes que presionar los tres puntos en la parte de arriba de alguna de sus publicaciones y seleccionar la opción de ‘Dejar de seguir’.

No hay nada mejor que compartir con personas que manejen nuestros mismos intereses y deseos, y mediante los grupos, perfiles y páginas de Facebook es totalmente posible. Te animamos a que los sigas explorando.