Saltar al contenido

¿Cuales son las diferencias entre los discos duros HDD y SDD las ventajas de ambos tipos?

12 mayo 2020

El almacenamiento es una de las cosas que tanto en la vida normal como en el ámbito informático se nos agota a menudo, siempre andamos buscando como aumentarlo y tener más para guardar más archivos importantes que tenemos en nuestro ordenador.

Por esta necesidad han surgido diversos elementos informáticos que nos permite tener un almacenamiento extraíble y que sirve para almacenar, respaldar o incluso como la principal fuente de nuestro ordenador.

Ellos son los discos duros, pero no solo hablamos de los extraíbles, normalmente todos nuestros ordenadores o portátiles tienen un disco duro para almacenar, ellos varían según el ordenador y el fabricante.

Dentro de ellos encontramos los HDD Y SDD, ¿en qué se diferencian? ¿Cuáles es las ventajas de ambos? Sigue leyendo para aprender.

Disco duro HDD

Primero definamos HDD, por sus siglas en ingles significa Hard Drive Disk, son un componente informático que permite almacenar efectivamente todos tus datos, bien sean imágenes, documentos y otros. Si quieres comprar uno Amazon, siempre tiene buenos de ellos y con grandes ventas.

Un sistema de almacenamiento seguro, porque no se borran los dato incluso cuando apaga el ordenador que lo alimentan o si es uno extraíble cuando lo desconectas del USB, muy diferente a la memoria RAM quien si pierde lo que has almacenado durante el uso.

El HDD funciona a través de piezas mecánicas compuestas de imanes, trabaja como un disco y es este sistema quien permite almacenar los datos, grabándolos en sus discos rígidos del interior.

Disco duro SSD

También conocido como Unidad de Estado Sólido, el SSD es otra forma o tipo de disco duro para almacenar. Suelen estar hechos de memorias flash que se apegan a las NAND. El almacenamiento se apega a estos microchip flash para mantener la información registrada y guardada.

No tiene sistemas físicos, sino que usa un procesador integrado para realizar el trabajo de almacenamiento de archivos y en este punto es que se convierte más rápido.

¿Cuáles son las diferencias entre los discos duros HDD Y SDD?

La principal diferencia notable es que el HDD usa sistemas mecánicos como el magnetismo para almacenar la información, mientras que el SSD almacena mediante microchips anclados a un procesador, lo que genera mayor rapidez de carga de archivos y desenvolvimiento.

Además, ambos se diferencian en cuanto a estructura física por lo general, el HDD es más grande en cambio el SDD es de 2.5” un tamaño más pequeño y con mejores características técnicas.

Otra cosa en que se diferencian los disco duros HDD y SDD son en los límites de capacidad, el HDD puede almacenar más información y existen discos duros de este tipo con capacidad hasta de 10TB, mientras que los SDD solo pueden llegar hasta los 4TB.

El precio es otra diferencia bastante realista, un disco duro de HDD puede costar la mitad de un SDD y tener un 50% más de capacidad de almacenamiento. Todo esto debido a que el SDD brinda un almacenamiento más moderno y su sistema es menos mecánico, eleva los costos de producción del mimo.

Por un lado la HDD dura mucho más tiempo en iniciar el software en un ordenador o hasta incluso en reproducir los archivos almacenados, mientras que el SDD lo hace más rápido a la mitad del tiempo.

 A pesar de esto ambas proporcionan grandes ventajas a sus usuarios, descubrámoslas.

Ventajas de ambos tipos

El uso de un disco duro se ha vuelto casi que habitual en nuestros tiempos y sin duda los HDD y SDD proporcionan el rendimiento que busques sin importar el que sea.

Ambos tipos de memoria rinde de forma efectiva el tiempo de carga, permite almacenar de forma segura, ya que estos tipos de disco duro incluso pueden llegar a tener un cifrado de seguridad.

Tanto el HDD como el SDD, optan por mejorar la velocidad cada año, aunque el SDD sea más rápido, el HDD es más estable. Todo depende de lo que buscas para almacenar, pero ambos son ventajosos para ti. Tal vez has visto hablar acerca de la ROM en este artículo se habla más acerca de ello.