Saltar al contenido

¿Cómo saber diferenciar un cable Lightning falso de uno original de iPhone?

15 junio 2020

Apple es una fabulosa empresa que inventa, crea y distribuye dispositivos electrónicos y software modernos y sofisticados. Los costos de los productos de esta compañía son un poco elevados, por ende, algunas pequeñas industrias crean productos similares.

Dependiendo de tu presupuesto podrás elegir entre comprar un producto original o adquirir un cable genérico. En el mercado encontraras muchos tipos productos.

Apple diseña y vende teléfonos, computadoras, reproductores de música, audífonos, tablets, cables y relojes inteligentes de excelente calidad. Sus productos son costosos porque los fabrican con los mejores materiales existentes en el mercado.

¿Qué es un cable Lightning?

Un cable Lightning es aquel que da corriente y transfiere los datos de los dispositivos de Apple. Este cable lo utilizan los iPods, iPhones y iPads.

Anteriormente Apple había sacado al mercado un conector para sus productos que tenían treinta pines. Actualmente el conector que esta compañía le ofrece a sus clientes es un conector Lightning el cual es más pequeño y posee ocho pines.

Un cable Lightning es muy importante, ya que, suele ser un fiel compañero de los dispositivos electrónicos de Apple, por ende, es importante que conozcas las diferencias existentes entre un cable Lightning falso o de imitación y uno original diseñado por iPhone.

¿Cómo saber diferenciar un cable Lightning falso de uno original de iPhone?

Es importante que antes de comprar un cable Lightning adquieras los conocimientos necesarios para identificar si el producto es original o no. Existen características que te permitirán reconocer si el cable fue creado y embalsado por Apple o diseñado y lanzado al mercado por aquellas industrias que imitan los productos originales.

Cuando vayas a una tienda lo primero que deberías hacer es comprobar si el cable y los productos están empaquetados en su caja original. La compañía Apple siempre diseñara sus cajas a la perfección, estas siempre tendrán un sello y un logo identificativo que dirán “Made for iPhone” y si lo traducimos al español significa Hecho para iPhone.

A lo mejor ya tienes un cable en casa, o probablemente te regalaron o te prestaron uno y lo más seguro es que te preguntes si es original o no. Lo primero que tendrás que hacer para descubrir su originalidad será:

Verificar si la que la cobertura posee un grabado de referencia “Diseñado en California” o “Diseñado en Vietnam” y “Ensamblado en China” o “Ensamblado en Brasil”. Es muy probable que el país de fabricación varié dependiendo del mercado así que no te preocupes.

¿Cómo descubrir la originalidad de un conector Lightning?

Para identificar un conector Lightning original tendrás que observar los contactos del extremo con la conexión Lightning. Estos contactos deben ser de color dorado, sus pines de conexión deben terminar en punta redonda, deben aparentar ser un cuerpo uniforme de una sola pieza completamente plana y con una base de color plateada.

Un cable genérico suele tener los contactos rugosos, con pines terminados en ángulo recto con un poco de relieve y un opaco color gris en su estructura. La medida de un conector genuino siempre tendrá por defecto una anchura de 7,7 mm y altitud de 12 mm. Si observas que el conector que posees no tiene esas medidas significa que no es del todo original.

¿Por qué los pines de contacto son de color dorado?

El color de los pines de contacto se debe a que estos están enchapados en oro ¿Por qué Apple utiliza el oro en sus productos? Apple utiliza el oro en la fabricación de sus productos porque el este es un material con un nivel de conductividad bastante elevado.

¿Cómo descubrir la originalidad del conector USB del cable Lightning?

Para identificar un conector USB original debes fíjate en los dos agujeros que se encuentran en el centro del conector, el interior de estos debe estar bañados en oro al igual que los pines del conector Lightning. Los conectores genéricos lucen un poco desgastados.

La base del conector debe tener un color plateado completamente uniforme y si observas de frete al conector te darás cuenta que es original si la entrada de este se encuentra completamente plano y sin agujeros. Además, los pliegues serán precisos, deben estar encajados perfectamente y sin hendiduras ni relieves en su estructura.