Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP y la dirección Mac?

5 junio 2020

En el siguiente artículo vamos a tocar un tema muy interesante y  tal vez sea un poco confuso para muchos usuarios. Pero que tienen que ver directamente con la forma con la que podemos conectarnos, a internet por medio de nuestros dispositivos electrónicos. Es por esto que les traemos esta guía que les enseñara ¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP y la dirección Mac?

Estos pueden ser términos como dirección IP y dirección Mac que si los has oído, pensaste que eran lo mismo, ya que no está familiarizado con lo que quieren decir estos protocolos. Lo ciertos es que existe una diferencia bien marcada entre estos dos conceptos. Y a continuación te explicaremos ¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP y la dirección Mac?

Pero antes de seguir con este fabuloso tema, es importante que conozcas otros conceptos que te ayudarán a mantener tu privacidad  y seguridad a la hora de entrar en la red. Y aprendas como ocultar tu dirección IP al navegar por internet para no ser rastreado. De esta forma siempre estarás oculto de aquellos que están a la espera de nuevas víctimas.

¿Cuál es la diferencia entre una dirección IP y la dirección Mac?

Para que puedas saber cuál es la diferencia entre una dirección IP y la dirección Mac, vamos a comenzar por darte un concepto de cada uno de estos términos. En primer lugar comencemos con la dirección Mac, con ella se puede identificar a cualquier dispositivo que cuente con una tarjeta de red. Estos dispositivos pueden ser teléfonos inteligentes, Router, Computadoras, Laptop, etc.

La dirección Mac aparece como una series de dígitos únicos, que los fabricantes les colocan a sus dispositivos para poderlos identificar. También debemos saber que si una computadora por ejemplo dispone de una tarjeta de red inalámbrica USB. Y tambien una tarjeta de red que se encuentra conectada a la placa base, cada tarjeta tendrá una dirección Mac distinta.

Entonces debes comprender que esta dirección no es por dispositivo electrónico, sino por tarjeta de red. Esta dirección puede estar compuesta por combinaciones de números y letras, son en total 12 y están dispuestos en pares. Este no es más que un identificador de 40 bits y representan a un fabricante y modelo específico.

Qué es una dirección IP

Ahora la otra interrogante es que es una dirección IP y esto no es más que la manera como se comunican los dispositivos que se encuentran conectados a la red. Tambien define la forma como se comportan los Router y enviar la información de forma correcta. Pero esta dirección puede cambiar con el tiempo o de forma frecuente.

Esto es una de las diferencias principales, con las direcciones Mac, mientras esta dirección siempre es la misma. La dirección IP puede cambiar y los Router o los diferentes dispositivos de red los que se encargan  de la asignación. Pero existen otros dispositivos que deben siempre tener la misma dirección IP o una IP fija, como por ejemplo los servidores.

Existen tambien direcciones IP privadas y direcciones IP públicas,  las privadas son las que usamos para podemos conectar al Router. Y las IP públicas son aquellas que las asigna el operador de red que utilizamos y es con la cual nos identificamos a la hora de realizar las búsquedas en el navegador. Otro aspecto que tienes que tener en cuenta, que cuando usamos direcciones IP privadas.

Estas no pueden ser iguales y cada dispositivo que está conectado al Router les es asignado por este una dirección distinta para que se puedan conectar a la red, de lo contrario entrarían en conflicto. Como cada día existen más dispositivos que se pueden conectar a internet, cada uno de ellos debe tener una dirección IP que los identifique y conecte.

De esta manera llegamos al final de un artículo muy interesante y didáctico que se encargó de explicarte algunos términos que suelen confundir un poco. Y de una manera clara y sencilla te pudimos mostrar  cuál es la diferencia entre una dirección IP y la dirección Mac.