Saltar al contenido

Cómo dictar texto con el comando dictado por voz en mi iPhone, iPad o iPod Touch

8 febrero 2021

Los asistentes virtuales existen desde hace más de 40 años, los cuales iniciaron con sistemas de interpretación de palabras. Así, los primeros sistemas de reconocimiento de voz fueron los contestadores automáticos, pasando a los primeros computadores y posteriormente a todos los dispositivos tecnológicos.

El reconocimiento de voz está conquistando nuestra vida, y es que, actualmente esta nueva era digital está facilitando aún más las actividades de la vida cotidiana, y hasta aquellos que requieren un ámbito más complejo, un ejemplo de ellos se encuentra el campo laboral, una de las áreas más beneficiadas si hablamos de avances tecnológicos.

¿Cómo dictar texto con el comando dictado por voz en mi Iphone, Ipad o Ipod Touch?

Antes de adentrarse en los pasos para el dictado por voz, es necesario tener en cuenta que el dictado por voz permite controlar teléfonos, iPads, computadoras, vehículos y demás dispositivos tecnológicos, absolutamente sin tocarlos por medio de solicitudes de voz. Estos se entrenan con la voz del usuario para posteriormente ejecutar todas las búsquedas de voz que requiera.

Para iniciar el dictado por voz, en IPhone, iPad y iPod touch el usuario deberá presionar la opción del micrófono en el teclado y simplemente comenzar a hablar, para culminar deberá tocar el símbolo del teclado.

dictado de voz por comandos iphone imac

Se presentaran ocasiones en que el dictado por voz tenga limitaciones al momento de escuchar claramente la palabra, pero no hay de qué preocuparse, puesto que existe una opción para solucionarlo, a través de una línea azul que se encontrara debajo de la palabra transcrita para verificar si esta correcta o no.

En el caso de querer reemplazar una oración completa se presiona la sección con la que se está inconforme, luego presiona el botón del micrófono y dicta lo que se quiera sustituir. Si se desea cambiar el idioma se debe mantener presionado el botón del micrófono y se desplegarán los idiomas disponibles.

¿Asistente de Google, Alexa o Siri?

La comercialización de los dispositivos de reconocimiento de voz se ha acrecentado en estos últimos años, 8 de cada 10 personas interactúa con algún dispositivo de reconocimiento de voz.

Alexa lleva relativamente poco tiempo en el mercado, mientras que el Asistente de Google tiene algo más de trayectoria, siendo uno de los más utilizados en los dispositivos móviles. Aunque uno de los partidarios fue IOS, a través de Siri, es el que lleva más tiempo en el mercado.

No es muy complicado elegir entre alguno de estos sistemas de reconocimiento de voz. Si eres fiel usuario de Apple, de seguro no querrás ningún otro, pero, si deseas un área llena de gadgets puedes optar por Google. Si por el contrario deseas establecer conversaciones complejas, probablemente sea Alexa quien gane la partida.

¿Pueden invadir nuestra privacidad los sistemas de reconocimiento de voz?

Seguramente has sentido o te has preguntado si existe la posibilidad de que te espíen a través de estos sistemas, ya que podrían grabar tu voz en cualquier momento. La gran realidad es que para cada asistente es obligatorio decir un comando de activación.

Si se tiene alguna sospecha de que está siendo invadida tu privacidad, lo que se puede hacer es desactivar o apagar el micrófono del dispositivo. De esta manera el asistente no podrá escucharte, a menos que vuelvas a encenderlo.

ondas sonoras de dictado de voz por comando iphone

Sin embargo, Apple es diferente, y es que Homepod no posee ningún botón que te permita desactivar el micrófono para evitar que Siri pueda espiarte. No obstante, a través de un comando de voz si puedes ordenarle que deje de escucharte.

¿Realmente estamos preparados para este entorno lleno de voces?

Podemos decir que hemos convivido lo suficiente con los dispositivos tecnológicos, como para estar más que familiarizados con ellos. No obstante existen algunos que piensan que los sistemas de dictado por voz están siendo utilizados exageradamente, tanto como para afirmar que estamos siendo manipulados por ellos, hasta el punto de convertirnos en inútiles.

La realidad es que han sido de gran ayuda para facilitar el trabajo y brindarle una experiencia más cómoda e interactiva al usuario, independientemente de los aspectos negativos que puedan tener, seguirán siendo útiles para mejorar la calidad de vida de millones de personas.