Saltar al contenido

Cómo devolver el logaritmo natural con la función Excel GAMMA.LN.EXACTO

22 febrero 2021

En Excel las funciones son vitales, son una herramienta indispensable a la hora de su uso, ya que hacen al programa lo que es, estas funciones son muy variadas, yendo desde cosas básicas, como dividir, hasta funciones de logaritmos y destinadas a resolver ecuaciones diferenciales. También posee, la ventaja de que se puede usar, desde tu computadora y hasta desde tu celular.

Es un programa ampliamente utilizado en oficina y a la hora de llevar estadísticas, de esta manera, se puede hacer uso de gran variedad de herramientas, en este caso, nos interesa la función Gamma.Ln.exacto, que es la encargada de devolver el logaritmo natural de la función gamma, esto lo logra al ingresar un valor numérico.

¿Qué es la función Gamma.LN.EXACTO?

Excel, es uno de los programas más necesarios, para calcular todo lo que necesitemos, ya que ofrece un sinfín de fórmulas, funciones y propiedades que nos permitirán desarrollar nuestros proyectos. Por otro lado Excel posee un complemento, que se llama Power Pivot; no muchos usuarios lo conocen, pero es realmente útil, para tener y realizar muchas más cosas en tu computador .

Igualmente, las funciones, son las características que más te permitirán trabajar, en las hojas de cálculos de Excel, ya que pueden formarse muchas combinaciones para así, sumar, restar y realizar tus problemas.

La función Gamma.LN.EXACTO, es la que complementa las otras funciones Gamma (devuelve los valores de la función gamma) y es utilizada para resolver problemas mucho más complejos.

Este es, el que devuelve el valor numérico, al calcular el  logaritmo natural de la función gamma, en el valor que se le indique .Debe mencionarse que esta, viene disponible para Excel 2013. 

office funcion excel gamma ln exacto

Si posees, la última versión que es la de 2019, también podrás tener posibilidad de usar esta función pero, a las versiones menores de Excel 2013, no aparecerá esta función en la lista.

¿Cómo usar la función Excel Gamma.LN.Exacto?

Esta es una función estadística, que complementa otro tipo de funciones constituidas con gamma. Su sintaxis es X (obligatorio), siendo este el valor para calcular el logaritmo natural con la función gamma.

Para usarla, lo primero que debes hacer, es: Entrar en el programa de Excel desde tu computador, una vez en la hoja, coloca el problema que quieres resolver, después seleccione la celda donde quieres ver el resultado, igualmente seleccione el icono de “Inserta función ∑”, el cual se sitúa en la barra de herramientas.

También, puedes pulsar el icono de “fx” que se encuentra en la barra de fórmulas, ahora seleccione el grupo de las funciones estadísticas en la lista y haz clic en la función de “GAMMA.LN.EXACTO”, introduce el argumento requerido y pulsa el botón “Enter”; listo ya tendrás tu operación resuelta.

Otra forma para hacerlo es: Selecciona una celda y escribe, =GAMMA.LN.EXACTO (aquí colocamos la celda que queremos calcular del valor de X), presiona “Enter” y veraz el resultado que necesitas.

Partes de la función Gamma, que debes conocer

Debe mencionarse, que Excel es funcional a la hora de realizar, cualquier modelo; gracias a sus hojas, para realizar: Diseño y cálculo de estructuras civiles, graficas, gestiones, controles de contabilidad, diseños matemáticos, generación de presupuestos, ente muchas más.

Para realizar, todas estas operaciones debes saber utilizar Excel de manera correcta; realmente para realizarlo solo necesitas saber lo básico; al lograrlo podrás realizar todas estas funciones, ya que es muy fácil de utilizar.

El gamma, nos proporciona una gran lista de diferentes funciones, que podrás utilizar para tus operaciones de estadística, igualmente valores de X; esto te ahorra mucho el trabajo; porque solo tendrás que colocar la formula en una de las celdas e inmediatamente aparecerá el resultado. 

persona trabaja con funcion gamma ln exacto

Gamma.LN.Exacto, es la función 198 de las 449 que existen en este programa, otras funciones que pertenecen a esta, son: GAMMA, DISTR.GAMMA, DISTR.GAMMA.INV, GAMMA.LN. Tú tendrás que escoger la que más se adapte, para realizar tus ejercicios.

Asimismo, este programa posee una organización avanzada de datos, para las tareas de oficina, gracias a sus funciones avanzadas es posible, calcular cualquier cosa, por esto lo utilizan los profesionales que se enfocan en diferentes ámbitos, volviéndose la opción más utilizada y el mejor amigo de las oficinas.