Saltar al contenido

Cómo devolver una aplicación o juego comprado en iOS, iPhone ó iPad

4 abril 2020

Hoy vamos a ver cómo devolver una aplicación o juego comprado en iOS, iPhone ó iPad de una manera bastante sencilla. Puede ocurrir en muchas ocasiones que compramos una aplicación y esta no cumple con las expectativas y queremos devolverla. Es algo bastante común.

Existen muchas apps que no nos permiten probar las mismas antes de descargarlas. También sucede en el caso de algunos juegos. Cuando decidimos comprarla y luego la probamos, podemos encontrarnos con algo totalmente diferente a lo que nos imaginábamos.

¿Qué hacemos en estos casos? Lo mejor es devolver la app y pedir un reembolso de la misma. De esta manera podemos recuperar el dinero invertida en esta. Apple tiene ciertas políticas sobre las devoluciones que se adaptan a los diferentes países, así que también vas a tener que tener esto en cuenta.

Para saber exactamente si tu caso es apto para un reembolso, entonces te recomendamos leer los términos y condiciones. No obstante, generalmente si compraste la app o juego por error, incluso si no cumple con tus expectativas. En la mayoría de los casos no existe problema alguno para que puedas devolver la aplicación o juego y recuperar tu dinero.

El tutorial que vamos a ver es sumamente sencillo y en apenas unos pasos vas a poder solicitar la devolución de tu dinero. Debes prestar mucha atención y rellenar los campos de forma correcta para que de esta manera puedas recuperar tu dinero.

Es muy importante que especifiques el motivo por el cual quieres hacer el reembolso ya que no todos clasifican para que se realice el mismo. Así que no es totalmente seguro que te devolverán el dinero y esto es algo muy importante que debes tener en cuenta antes de comenzar.

Cómo solicitar un reembolso en la App Store

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la web para reportar un problema de Apple.
  • Vas a tener que iniciar sesión con tu ID de Apple y luego la contraseña.
  • Tienes que ir a la app en donde quieres solicitar un reembolso y presionar en “Señalar un problema”.

A partir de aquí te irán dando instrucciones bastante claras para que puedas especificar el problema que tienes y solicitar un reembolso. Generalmente los reembolsos se hacen de una u otra forma así que no te preocupes.

También puedes consultar cuánto tiempo puede demorar en hacerse efectivo un reembolso desde la web oficial de Apple.

Cómo pedir reembolso de una aplicación o juego comprado en iOS

Debes tener en cuenta que la elegibilidad de reembolso puede variar bastante dependiendo del país en donde te encuentras. Para saber más de este tema te recomendamos que leas los términos y condiciones de los servicios de Apple.

No obstante, como puedes ver el proceso para realizar un reembolso no es para nada complicado y en cuestión de segundos puedes solicitarlo sin ninguna clase de problema.

Generalmente funciona mejor si pides el reembolso casi de forma inmediata. Si dejas pasar un tiempo (varios días) es posible que no clasifiques para que te hagan uno. Así que vas a tener que tener esto muy en cuenta a la hora de solicitar el mismo.

Como puedes observar es bastante sencillo aprender cómo devolver una aplicación o juego comprado en iOS, iPhone ó iPad. Lo único que debes tener en cuenta es que vas a tener que esperar un tiempo prudente para que la atención al cliente de Apple responda.

Si todavía te queda alguna clase de duda sobre este tema puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de responderte lo más rápido que podamos.