Saltar al contenido

¿Cómo detectar perfiles falsos y timos en Wallapop? ¿Qué tipos de estafas hay?

21 octubre 2020

Las plataformas para la compra-venta de productos nunca están exentas de riesgos de seguridad que pueden afectar a la comunidad en general. Para combatir esta disyuntiva, existe la manera de detectar perfiles falsos y timos en Wallapop, evitando cualquier hecho contraproducente de este tipo.

Todo tipo de estafas están presentes en este mundo, siendo las personas menos experimentadas o principiantes, quienes pagan los platos rotos. Por ende, es necesario poner un alto a este tipo de escoria, evitando medidas drásticas como eliminar la cuenta de Wallapop. Si alguna vez fuiste estafado, sigue leyendo para que aprendas a no ser una víctima nuevamente.

¿Cómo Detectar Perfiles Falsos y Timos en Wallapop? ¿Qué Tipos de Estafas hay?

¿De verdad es posible detectar perfiles falsos y timos en Wallapop?

En primer lugar, debes esfumar la idea errónea de que existe alguna aplicación para llevar a cabo esta función. La verdad es que no, no se ha establecido una manera digital y automatizada para detectar estafas. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Es simple, debes usar tu intuición para ello y pensar un paso adelante en comparación con el estafador.

Puede sonar un poco complicado, pero no lo es, sobre todo si ya has vivido la experiencia de una estafa en Wallapop. Esos hechos, por lo normal, cambian totalmente la perspectiva del usuario, convirtiéndolo en una persona más atenta. Sin embargo, no es suficiente, pero no te preocupes. A continuación, conocerás algunos consejos básicos para detectar perfiles falsos y timos en Wallapop, cortando el problema de raíz.

plataforma wallapop

Sospecha de su actitud y comportamiento

Muchos estafadores siempre tratan de evadir las condiciones idóneas para ejecutar una buena compra-venta de un producto. Al momento de querer comprar en Wallapop, asegúrate que el vendedor siga los canales regulares y no muestre un comportamiento raro.

Por lo general, esta clase de personas te aísla y empieza a tratar de comunicarse a través de medios privados o más personales. Alegan un método de pago que no es el convencional, así como condiciones extrañas de las que debes desconfiar inmediatamente.

Cuidado con falsos correos electrónicos

Una de las estafas más comunes dentro de Wallapop, son los correos ficticios que simulan ser parte del equipo técnico de la plataforma. El mensaje indica una serie de pasos a seguir para resolver unos problemas con tu cuenta, que realmente no existen. Entre ellos, se encuentran los datos personales para iniciar sesión en Wallapop como tal.

Por ende, mantente atento a los verdaderos medios de comunicación para detectar perfiles falsos y timos en Wallapop relacionados con el correo.

PayPal, la herramienta favorita de los estafadores

Así es, para tu sorpresa, por más que pienses que PayPal es ciento por ciento seguro, tiene sus flaquezas y puntos débiles. El modus operandi favorito de los timadores, es haciendo gala de la opción de transferencia entre amigos. El estafador atrae a su presa con un discurso que pinta todo color de rosas. Una transacción sin comisiones y que, además, llegará en mitad del tiempo.

computadoras wallapop

La realidad es que, una vez utilices este método de pago por PayPal, no habrá manera de disputar el dinero en caso de estafa. Por ende, el estafador se siente como en el patio de su casa y eventualmente, desaparece.

¡Ten cuidado con depósitos bancarios ficticios!

Otro consejo muy útil para detectar perfiles falsos y timos en Wallapop, es prestando atención a los supuestos depósitos bancarios. Haciendo énfasis en este punto, los estafadores proporcionan información falsa con respecto a su ubicación, alegando que realizarán un depósito bancario desde otro país. 

Debido a esto, envían un falso correo electrónico donde se evidencia un supuesto depósito desde un banco extranjero con una fecha límite para que se haga efectivo. Ahora que lo sabes, desconfía totalmente de quienes practiquen un comportamiento parecido.