Cómo detectar o identificar virus en mi PC y Laptop usando Windows Defender

Si crees que tu ordenador pueda tener un virus o quieres saber la manera más fácil de averiguar cada vez que se ingrese un virus a tu PC, pero no quieres instalar programas muy pesados o dudosos. Entonces este artículo te quedará de maravilla, aquí te enseñaremos cómo detectar o identificar los virus en tu PC y Laptop usando Windows Defender, un programa que ya viene instalado con tu sistema operativo Windows desde fábrica.

Índice()

    Antivirus Windows Defender

    Los virus fueron creados para dañar los archivos que tengas en tu computadora, algunos también pueden espiar la información que contengan tus archivos o incluso inutilizar por completo tu sistema operativo, estos se valen de métodos como, por ejemplo, de correos electrónicos, las aplicaciones que descargues del internet y anuncios en las páginas.

    Luego ingresan en tu computador y lo infecta, el virus va afectando poco a poco las carpetas y archivos que se vayan abriendo, luego se instala en la memoria RAM y desde allí tiene la capacidad de infectar la PC por completo.

    la seguridad de los antivirus

    Por otro lado los antivirus buscan detectar y deshacerse de estos molestos virus informativos. Los antivirus son capaces de bloquear y reparar los archivos que hayan sido infectados, cada antivirus tiene una función diferente por lo que es importante que elijas el antivirus correcto para tu ordenador.

    Por eso te mostraremos Windows defender y cómo lo puedes utilizar de manera correcta para deshacerte de todos los virus que puedan contener tu PC y para que no borre las descargas de internet.

    Windows Defender es un antivirus muy completo, programado por la misma compañía de Microsoft. Este antivirus nos garantiza una excelente protección a los distintos tipos de virus que pueden infectar a tu computador, como todo buen antivirus, su base de datos se actualiza varias veces al día, por lo que durante todo el día tendremos la protección de este antivirus.

    Windows Defender  tiene como ventaja que es totalmente gratuito y no es necesario instalarlo, además no, contiene anuncios ni es necesario pagar para conseguir una versión Premium. Para disfrutar de Windows Defender debes tener instalado la versión 10 de Windows y el antivirus llegará de una vez activado con el sistema operativo.

    Cómo detectar los virus con Windows Defender

    Si quieres detectar manualmente un virus con Windows defender, te enseñaremos cómo puedes realizar un examen rápido y un examen exhaustivo, para detectar y eliminar los virus que tu PC pueda contener:

    • Como primer paso debes abrir la ventana de “inicio”.
    • Luego debes colocar la opción de “configuración” que se encuentra con el icono de una tuerca.
    • Se abrirá la página de configuración, entre todas las opciones al final saldrá la opción de “actualización y seguridad” debes darle clic.
    • Después, en la parte izquierda aparecerá un panel con varias opciones, debes colocar la opción “seguridad de Windows”, que tiene un escudo, desde allí podrás “abrir la seguridad de Windows”.

      proteccion para tu pc

     

    • Después que la ventana de seguridad esté abierta, debes ir a “protección contra virus y amenazas” en la parte izquierda del panel.
    • Allí aparecen todas las opciones, en esta ventana podrás encontrar la información sobre las amenazas actuales, también dará la fecha de la última vez que se hizo un examen y  las amenazas que hayan sido encontradas.
    • Más abajo encontrará el botón de “examen rápido”, este examen es sencillo, que no dura mucho, ya que analiza brevemente los archivos de tu computador en busca de algún virus.
    • Si deseas un examen más exhaustivo puedes colocar la opción que dice “opciones de examen” donde puedes colocar la opción que dice “examen completo”.
    • Luego le das examinar ahora y la computadora tardará un rato en examinar todos y cada uno de los archivos que contenga tu computador, en busca de cualquier virus y amenazas que pueda contener alguno de tus archivos.

    Todos los virus y amenazas que Windows defender pueda detectar offline durante el examen rápido y el examen completo, serán puestos en cuarentena y eliminados inmediatamente por el mismo programa y por lo que no debes preocuparte en eliminarlos manualmente.

    A partir de ahora sin duda, no pierdas la oportunidad de sacarle el máximo provecho. Querrás utilizar esta excelente herramienta para la protección de tu PC y analizar las memorias USB automáticamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir