Saltar al contenido

Cómo evitar que WhatsApp e Instagram fusionen mis mensajes – Desvincular Instagram y WhatsApp

3 abril 2021

El internet es un aliado de la sociedad, este es usado como herramienta con el fin de ayudarnos principalmente en muchos apartados, uno de estos por ejemplo el área comercial, ofreciendo desde distintas plataformas de pago para nuevos clientes que tengan distintas maneras de pagar, hasta el enfoque de la publicidad del negocio, ya que este por medio de las redes sociales puede llegar a las pantallas de miles de personas.

Las Redes Sociales

Las redes sociales son mayormente conocidas como un portal web, en el que podemos acceder a ellas con el objetivo de experimentar una comunicación y socialización virtual a través de los ordenadores, ya sea agregando personas y por medio de un chat compartir mensajes de texto, imágenes, video, etc. Hasta desarrollar contenido en un muro principal en el que puedes reaccionar a ese contenido e igualmente compartirlo.

Estas redes sociales llevan más de una década entre nosotros, plataformas como Facebook y Twitter son grandes portales sociales que han servido de inspiración para nuevas redes sociales de hoy en día como Discord, Twitch, Telegram, etc. Todo este gran conjunto de redes sociales de la mano del internet en el transcurso de la década tuvieron una evolución enorme, dejando de ser sitios web a ser aplicaciones que pueden estar en todos lados.

Actualmente Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo, esta plataforma se fundó por Mark Zuckerberg en el año 2004, desde entonces no ha parado de crecer, tanto ha sido el crecimiento por parte de Facebook que en estos últimos años ha comprado otras aplicaciones, creciendo y esparciéndose cada vez más, sus últimas adquisiciones han sido Instagram y Whatsapp, aplicaciones que actualmente están fusionándose.

aplicaciones de telefono whatsapp e instagram

¿Por qué Facebook esta fusionando Whatsapp e Instagram?

Whatsapp e Instagram anteriormente eran aplicaciones que funcionaban totalmente por separado, cada una con un objetivo distinto, Whatsapp enfocada en el apartado de mensajería instantánea.

De la misma forma Instagram es más compleja, enfocada en ser la red social más visual para sus usuarios, por medio de sus publicaciones de fotos, videos o reels, con el extra de que estos puedes editarlos con los filtros que nos ofrece la aplicación, como también el uso de historias tanto temporales o destacadas, que puedes tener completamente en público o para tus mejores amigos en Instagram.

Ya que Facebook se hizo dueño de las aplicaciones Whatsapp e Instagram, Facebook ha estado experimentando con ellas, una de estas pruebas ha sido el colocar funciones como que entre estas dos aplicaciones puedan estar entrelazar sus mensajes, es decir, que en Instagram puedas tener la oportunidad de responder mensajes de la aplicación Whatsapp y viceversa.

interfaz de plataforma red social instagram

¿Cómo evitar qué Instagram y Whatsapp no fusionen mis mensajes?

Esto no les ha gustado a algunos usuarios, por razones como por ejemplo que es mejor en aspectos generales que cada mensaje deba estar en su plataforma correspondiente, mantener su orden original o que se pierde el objetivo principal de cada aplicación, en vista de esto, Facebook aún tiene esta función de manera opcional, esta se nos ofrecerá más no será impuesta, te explicaremos como evitar que se fusionen ambas aplicaciones:

  • Entraremos a nuestra app de Instagram a la sección de nuestro perfil.
  • Si pulsamos sobre nuestra foto de perfil, se nos desplegaran unas opciones, entre estas una nueva opción, la opción de Whatsapp.
  • Para que esta función no nos aparezca, debemos ir a la opción de «Editar Perfil.»
  • Ya dentro de esta configuración, entre las tantas opciones que nos aparecen, veremos la opción de desactivar la fusión o integración de Whatsapp a Instagram.
  • Luego de haber realizados estos cambios, guardamos y aceptamos, una vez hecho esto tendremos la configuración lista para que Whatsapp e Instagram no fusionen su bandeja de mensajes.

Si por el contrario aún no te ha aparecido algún aviso sobre la fusión de estas dos aplicaciones, de igual manera será cuestión de tiempo para que se haga oficial la fusión de estas dos plataformas, ya que Facebook espera luego de aplicar esta medida que sea más fácil para sus usuarios la comunicación, esta función de hecho ya en algunas empresas esta siendo utilizada, ya que agiliza la atención al cliente en sus redes sociales.