Saltar al contenido

¿Cómo desvincular o desactivar mi cuenta de Twitter de Facebook?

24 mayo 2020

El mundo ha evolucionado trayendo consigo tecnologías que sirven de apoyo a la vida del ser humano y su comunicación. Y es que de enviar cartas que llegarían en días se pasó a métodos más directo como la mensajería.

De allí se pasó a un nuevo nivel más interactivo y sencillo de utilizar: Las redes sociales. Estas brindan la oportunidad de comunicarse de forma rápida, pues es cuestión de segundos para que los mensajes lleguen al receptor.

Estos mensajes no sólo llegarán a personas que se encuentren cerca de nosotros sino que cuentan con un alcance internacional. Además, sirven como medio de expresión ya que en ellas puedes plasmar tus pensamientos; aquello que te guste o disguste.

También puedes compartir con otros tus imágenes y videos favoritos, en fin,  cualquier cosa que quieras transmitir en ellas podrás hacerlo.

Entre las redes sociales más conocidas podemos encontrar: Twitter y Facebook. Y aunque cada una tiene un método diferente su objetivo es el mismo.

Estas redes cuentan con la opción de ser vinculadas entre sí, lo que permite compartir contenido de manera simultánea en ambas. Si cuentas con esta opción activa y por alguna razón deseas desvincularla, pero tu conocimiento es poco aquí te ayudaremos.

Verás lo sencillo que será desvincular tu cuenta Twitter de Facebook y contar con cuentas que sean  independientes desde ahora.

¿Cómo desvincular o desactivar mi cuenta de Twitter de Facebook?

Quizás al principios cuando vinculaste tus cuentas viste esta opción como una manera de mantenerse activo en ambas redes sociales. Claro, aunque sea una salida no siempre será la mejor idea, ya que puede que compartas cosas totalmente diferentes en ellas.

O tal vez sientes que te quita mucho tiempo revisar si lo que compartes se publica de manera correcta en cada una. Cualquiera que sea la razón por la cual esperas desvincular tus cuentas va desaparecerá pues aprenderás cómo hacerlo. A continuación te enseñaremos cómo desvincular desde tu computadora y desde tu dispositivo móvil.

Desvincula tu cuenta Twitter de Facebook desde tu computadora

Hacerlo por este medio es muy sencillo solo tendrás que seguir nuestros pasos y así podrás conseguir desvincularlas muy rápido. Primeramente veamos qué debes hacer en Facebook.

Paso 1

Accede a tu cuenta de Facebook, ve al apartado de ajustes de tu cuenta y haz clic sobre “Configuración y privacidad” y luego en “Configuración”.

Paso 2

Una vez dentro a tu lado izquierdo verás unas cuantas opciones, debes buscar la que diga “Publicaciones públicas” y selecciónala.

Paso 3

Ya en esa opción busca entre sus secciones la que dice “Twitter” donde notarás que tu cuenta se encuentra vinculada.

Paso 4

Verás que puedes editar esta opción haciendo clic en “Editar”, seguido aparecerá la opción “Desvincular el perfil de Twitter” y listo.

De esta manera desvincularás tu cuenta de Twitter desde Facebook, ahora solo falta que quites la autorización de esto en Twitter.

Paso 1

Accede a tu cuenta de Twitter y  ve al apartado de “Configuraciones”  y haz clic en él, luego selecciona “Configuración y privacidad”.

Paso 2

Debes buscar el apartado de “Aplicaciones” donde harás clic. Dentro de ella aparecerá la vinculación con Facebook, selecciona “Revocar acceso” y habrás terminado.

Desvincula tu cuenta Twitter de Facebook desde dispositivo móvil

Los pasos a seguir en este caso son pocos en comparación al método anterior. Sin importar si eres usuario Android o iOS te ayudarán a desvincular tus cuentas fácilmente.

Paso 1

Dirígete a tu cuenta en Facebook, accede a  “Configuración y privacidad” y luego de primera opción aparece la de  “Configuración”, selecciónala.

Paso 2

En el apartado de “Seguridad” deberás seleccionar “Apps y sitios web” y acceder a la opción “Sesión iniciada con Facebook”.

Paso 3

En esta sección aparecen tres opciones, en la opción de “Activos” selecciona tu cuenta de Twitter y procede a “Eliminar”. Aparecerá una ventana para confirmar si realmente quieres eliminarla, selecciona “Eliminar” y el proceso habrá culminado.

¿Cómo desactivar las publicaciones de mi cuenta de Facebook en Twitter?

Para hacer esto lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Twitter y seleccionar “Configuración y privacidad”. Verás la opción de “Perfil” selecciónala, te mostrará la opción para desconecta Facebook, haz clic en “Desconectar” y será todo.