Saltar al contenido

¿Cómo desvincular mi cuenta de Facebook de Spotify desde mi celular? – Paso a paso

23 mayo 2020

Spotify es una plataforma única que sin duda nos marcó un antes y después en nuestra selección musical. Puesto que no solo es muy económica, sino también muy fácil de usar; podemos disfrutar de sus servicios en muy poco tiempo. Sin duda alguna es una app especialmente diseñada para nuestro beneficio.

Lo mejor de todo es que al usarla podrás disfrutar de su servicio en cualquier parte del mundo, en cualquier lugar a donde estés, sea con conexión a internet como sin ella; además, escucharás todo tu repertorio musical sin necesidad de descargar las canciones, solo en línea.

Ahora bien, al empezar a utilizar tu cuenta de Spotify puede que decidas vincular tu cuenta con Facebook, algo que puede tener ventajas y desventajas.

Una desventaja muy común que tiene Spotify y que es queja común de algunos usuarios, es que al vincularla con tu cuenta de Facebook, cada canción que escuches en línea será compartida en la red social, algo que puede llegar a ser muy molesto para muchos usuarios de la red. 

Si eres uno de ellos y quieres aprender a desvincular tu cuenta de Facebook de Spotify, no te despegues, pues hoy te enseñaremos cómo hacerlo con un sencillo paso a paso que te brindaremos a continuación; veamos.  

¿Cómo desvincular mi cuenta de Facebook desde Spotify?

Para aumentar la afluencia de público, Spotify ha implementado la vinculación de Facebook a la plataforma. Sin embargo, al no estar conforme con el uso, puede que desees simplemente desvincularla de Facebook y seguir disfrutando del servicio desde la app de tu móvil o pc; hoy te enseñaremos cómo hacerlo con el siguiente paso a paso.

Desde el celular

Algo que debes tomar muy en cuenta es que es muy probable que sencillamente no puedas desvincular tu Facebook a Spotify desde tu teléfono celular; sin embargo, te enseñaremos un método muy sencillo y que es muy práctico para intentarlo.

  1. Primeramente deberás iniciar sesión en tu página de Facebook, como comúnmente lo haces desde tu teléfono celular.
  2. Seguidamente accede a configuraciones y procede a darle clic a la parte de seguridad. Luego accede a la sección de juegos, apps y sitios web.
  3. Al entrar en la ventana anterior te encontrarás con la opción preferencias, dale clic a la opción apps, sitios web y juegos nuevamente.
  4. Una vez allí te darás cuenta de que se abrirá la ventana a las aplicaciones vinculadas con Facebook, y te encontrarás seguramente con Spotify, solo debes darle clic a desactivar, confirma la acción y de esta forma desvincularás Spotify de Facebook.

Desde la PC

Es aún más fácil desvincular la cuenta de Spotify a Facebook desde la pc; sigue a continuación el paso a paso:

  1. Primeramente deberás ingresar a Spotifydesde tu Pc.
  2. En la parte superior de la pantalla te encontrarás con la opción modificar.
  3. Luego deberás darle clic a preferencias.
  4. Seguidamente se abrirá otra pantalla con muchas opciones, entre ellas “Compartir mi actividad en Spotify Social” y “Mostrar lo que escucho en Facebook”.
  5. Deberás desactivar ambas opciones, de esta manera tu cuenta Spotify quedará desvinculada de Facebook.

Beneficios de usar Spotify y Facebook

El iniciar sesión con Facebook para ingresar a Spotify o viceversa, trajo muchos beneficios, puesto que al realizarlo puedes estar al día con tus amigos en ambas plataformas; así mismo, compartir música que les agrade a ellos o a ti, o simplemente recomendarlas.

Como hemos visto, es magistral usar la plataforma Spotify; no solo está hecha para divertirnos, sino además para conocer y ampliar tus gustos musicales. Esperamos que toda la información proporcionada te sea de gran utilidad, así como tus comentarios en la parte de abajo, ya que los mismos nos impulsan a generar más contenido como este, de alta calidad.