Saltar al contenido

Cómo desinstalar programas en Windows 10 – Fácil y rápido

17 enero 2020

En ocasiones nuestro ordenador está algo lento y no sabemos cómo desinstalar programas en Windows 10, para que se ponga más rápido. Es por ello, que hoy aprenderás las formas más rápidas y fáciles que existen para que elimines esas aplicaciones pesadas o que ya no usas de tu computador.

No olvides que, al eliminar esos programas, podrás liberar espacio en tu ordenador, lo que hará que tenga un mejor funcionamiento. Esto evidentemente, tiene muchas ventajas, porque no se colgará, navegará más rápido y ahorras mucho tiempo al usarlo.

Entonces, a continuación, conocerás las dos maneras sencillas de desinstalar programas en Windows 10 que te solucionarán cualquier problema con tu computador. Conócelas y selecciona la que te parezca más fácil y rápida, recuerda que con ambas lograrás el objetivo de desinstalar aplicaciones, pero tu decide cual usar.

Desinstalar programas en Windows 10 desde la opción de inicio

Mantener un ordenador con suficiente memoria y con una buena velocidad puede ser algo difícil, pues mantenemos en él muchos programas. Que en su mayoría no usamos o son muy pesados y sin darnos cuenta son los que hacen que su funcionamiento sea lento.

Una de las maneras más utilizadas para mejorar el funcionamiento o aumentar el espacio disponible en los ordenadores es desinstalar programas. Esto puedes hacerlo desde el menú de inicio del computador, es muy fácil y rápido, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Debes darle clic al menú de Windows 10.
  • Te aparecerá la misma ventana de siempre con todas las aplicaciones que tienes instaladas.
  • Buscas el programa que desees desinstalar y le das clic con el botón derecho del mouse.
  • Se te desplegará otra ventana con varias opciones y le vas a presionar desinstalar y listo.

Siguiendo esos sencillos pasos, podrás desinstalar programas en Windows 10 de manera rápida, segura y sin inconvenientes. Algo que debes recordar, es que, si al dar clic en el menú de inicio no consigues el programa, simplemente debes escribir su nombre y listo.

Una vez que aparezca haces los pasos antes mencionados y tu programa se eliminará en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que, tu ordenador comenzará a funcionar muchos más rápido, pues tendrá más espacio libre.

Eliminar programas desde configuración

Otra forma sencilla de eliminar programas en Windows 10, si no deseas aplicar la anterior, es a través de la configuración. Para ello, solo sigue estos pasos que te nombraremos:

  • Vas a dar clic en el menú del ordenador, entre las opciones que aparezca vas a seleccionar configuración, que es el icono con forma de rueda dentada.
  • Al dar clic allí, se te abrirá otras opciones y seleccionaras aplicaciones.
  • Una vez dentro, podrás colocar el nombre de la aplicación que deseas eliminar.
  • También puedes sencillamente bajar y buscar la aplicación que vas a eliminar.
  • Al encontrarla le das clic a la aplicación y te dará la opción de desinstalar, que es la que vas a seleccionar.
  • Puede que tarde unos segundos y que en la medida que se vaya desinstalando te aparezca un cuadro con preguntas dependiendo de la aplicación. Esto es como una medida de seguridad para saber si quieres guardar alguna información del programa, por lo que debes estar atento a las preguntas.

Una vez que realices todo ese procedimiento el programa se habrá borrado por completo de tu ordenador. Aunque no nos damos cuenta, verificar que programas usamos y cuales no, es sumamente importante, para el buen funcionamiento de nuestro ordenador.

Por consiguiente, es recomendable que cada cierto tiempo verifiques los programas que posees en tu ordenador, para que sepas cuál de ellas usas y cuáles no. De igual manera podrás saber que tan pesados son estos programas y el espacio que ocupan en la memoria de tu ordenador.

Lo más importante de todo, es que al liberar espacio podrás instalar nuevos programas que mejoren el funcionamiento de tu computador.

Si te ha sido de ayuda esta información déjanos un comentario y sigue leyendo los artículos de este blog.