Saltar al contenido

Cómo desinstalar o eliminar programas no deseados por completo con Revo Uninstaller

15 enero 2021

Probablemente has instalado un montón de programas en tu computadora y puede que después de unos días notes que algunos de ellos no son necesarios y por eso existen un montón programas para borrar archivos y otros que se encargan de desinstalar esas aplicaciones.

Windows trae un paquete de programas por defecto y aunque suelen ser aplicaciones bastantes simples en algunas ocasiones nos sacan de apuros, sin embargo, estos suelen presentar bastantes limitaciones en el momento de eliminar aplicaciones porque no limpia los registros ni borra archivos temporales.

Si tienes un ordenador con Windows como sistema operativo es probable que conozcas un desinstalador llamado Revo Uninstaller, de no ser así no te preocupes porque en este artículo te diremos como funciona y además, te explicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para desinstalar o eliminar programas no deseados por completo con este programa.

¿Con Revo Unistaller podemos eliminar o desinstalar programas no deseados?

Revo Uninstaller es un software que se especializa en eliminar programas no deseados en una pc con sistema operativo Windows. De hecho fue diseñado específicamente para ese sistema operativo.

Este programa desinstala aplicaciones y se desase de la basura que se encuentra en el sistema de la computadora de forma automática.

menu revo uninstaller

Lo primero que debes hacer para eliminar un programa no deseado con Revo Uninstaller es descargar, instalar y abrir este software en tu ordenador.

Cuando abras Revo Uninstaller tendrás que esperar unos segundos para que este cargue su interfaz y te muestre todos los programas que tienes instalados en tu ordenador.

Una vez que desinstalador haya cargado por completo podrás seleccionar el programa que desees eliminar. Al ubicar y seleccionar ese programa tendrás que presionar la opción “Desinstalar” que se encuentra en la barra superior de herramientas para que este realice el análisis y la desinstalación inicial.

En seguida te saldrá una ventana donde podrás seleccionar si quieres que Revo Uninstaller realice una desinstalación predeterminada o completa.

Después de escoger una de esas opciones comenzara a cargar el proceso de desinstalación, cuando este culmine podrás visualizar nuevamente la ventana de “Realizando el análisis y desinstalación inicial” y  tendrás que marcar la opción “Avanzado” como modo de análisis.

En pocos minutos el programa realizara los análisis necesarios para ubicar todos los archivos del programa que quieres eliminar. El tiempo de espera dependerá del programa que se vaya a desinstalar.

Cuando el programa termina de analizar los archivos que se encuentran en tu pc te mostrara un menú donde podrás seleccionar los archivos que desees eliminar. Para desinstalar un programa por completo tendrás que marcar todas las casillas o presionar el botón “Seleccionar todo”.

Seguido a eso presiona el botón “Eliminar”, al presionarlo el programa te mostrara un mensaje de advertencia preguntándote que si estás seguro de que quieres eliminar todos los elementos seleccionados.  

Luego que aparecerá una ventana de “Archivos y carpetas residuales encontrados” tendrás que presionar el botón “Seleccionar todo” y seguido a eso presiona el botón “eliminar, aceptas el mensaje de advertencia y el de “Finalizar”. El último paso será reiniciar tu computador para que el programa se desístanle por completo.

¿Cómo descargar e instalar Revo Uninstaller?   

Podrás descargar Revo Uninstaller desde su página web oficial. El procedimiento de instalación es sencillo, solo tendrás aceptar los términos y condiciones, elegir la carpeta de ubicación y presionar el botón “Instalar”.

Versiones disponibles del programa

Actualmente Revo Uninstaller le ofrece a sus clientes paquetes gratuitos y pagos, estos son: Revo Uninstaller freeware y Revo Uninstaller pro.

Si no cuentas con un presupuesto para comprar esta aplicación no hay problema porque la versión gratuita o freeware cuenta con las funciones básicas e incluye todas las herramientas necesarias para desinstalar programas.

logo revo uninstaller

Con Revo Uninstaller pro podrás utilizar de funciones como desaparecer extensiones de navegadores, obtener soportes y escaneos completos, este cuesta aproximadamente 25$ y su versión pro portable tiene un precio de 30$.

La versión es ligera, no almacena información en la base de datos de Windows y podrás guardarla en unidades extraíbles. Todos los paquetes de Revo Uninstaller poseen su versión portable.  

Revo Uninstaller se encargara de borrar archivos y carpetas residuales, pero si necesitas eliminar carpetas vacías podrás utilizar otros programas.