Saltar al contenido

Cómo desinstalar completamente OneNote de mi PC paso a paso

8 agosto 2020

Seguramente, has podido crear calendarios o plantillas de calendario en OneNote. No obstante, cuando no requieras más esta herramienta puedes aprender cómo desinstalar completamente OneNote de mi PC paso a paso. De esta manera, podrás eliminar completamente la aplicación para que no aparezca en tu menú de inicio.

¿Qué es OneNote?

OneNote es un programa gratuito desarrollado por la empresa Microsoft, que funciona como una pequeña libreta de notas. Con ella  podremos almacenar fácilmente pensamientos, acontecimientos y diverso contenido muy fácilmente.

La aplicación se caracteriza por ofrecer la posibilidad de crear notas escribiendo con nuestro teclado o a mano. De igual manera, es posible agregar diverso contenido multimedia, por lo cual es una herramienta muy útil para aquel que necesite de una libreta de notas capaz.

La aplicación OneNote cuenta con una versión completa que está incluida en la suite Microsoft Office. En cualquier caso, también tenemos una versión más básica que está presente en las distribuciones de Windows 10. De hecho, los usuarios pueden convertir un archivo de OneNote a Word mediante un proceso muy sencillo.

Si bien la aplicación puede ser útil para muchas personas, otros no la encuentran llamativa, por lo cual lo más recomendable sería eliminarla completamente. En el caso de que tengas dudas, te recomendamos leer la información que hemos preparado para ti en la siguiente guía.

Cómo desinstalar completamente OneNote de mi PC paso a paso

Cómo desinstalar completamente OneNote de mi PC paso a paso

Puedes optar por conocer diversos métodos para eliminar la aplicación por defecto OneNote. Uno de los más recomendables es el uso del menú de inicio.  En el siguiente tutorial también te mostraremos otra modalidad en el caso de que la función del menú de inicio no te sea funcional.

Utilizando el menú de inicio

OneNote es una aplicación que viene por defecto en las distribuciones de Windows 10. Por esta razón, se mostrará dentro del denominado menú inicio. A su vez, será posible eliminarlos utilizando las funciones que nos proporciona este clásico menú de Windows.

Para eliminar la aplicación OneNote de la manera más fácil posible, tan sólo diríjase al menú inicio y localice el icono interactivo del software. Lo único que debes hacer al encontrar la App es presionar clic derecho sobre y seleccionar la opción “Desinstalar”. De esta manera, el programa debería eliminarse correctamente de su ordenador.

Esta modalidad también será útil para borrar otras aplicaciones por defecto en el sistema operativo, por lo cual es el método que más le recomendamos en el caso de que desee borrar definitivamente estas molestas aplicaciones que posiblemente nunca llegará a emplear. Además, asegúrate de evitar que Windows 10 instale aplicaciones de la tienda sin permiso.

Cómo desinstalar completamente OneNote de mi PC paso a paso

10 AppsManager

Algunas veces, necesitamos saber cómo desinstalar un programa en Windows que no se puede eliminar. En este caso, la aplicación 10 AppsManager es especialmente útil para borrar muy fácilmente todos aquellos programas instalados por defecto en Windows 10.  Por ende, podemos eliminar OneNote definitivamente.

Para utilizar la aplicación 10 AppsManager, es necesario descargarla, para ello puedes acceder a el siguiente enlace 10appsmanager Windows 10. Localiza el texto “10AppsManager 2 for Windows 10” y presiona sobre él para descargar este pequeño programa.

El proceso para usar el software no podría ser más sencillo. Lo único que debes hacer es ejecutar el programa y seleccionar aquellas aplicaciones de las cuales deseas eliminar. En esta ocasión deberá localizar OneNote, una vez que la hayas encontrado, presiona sobre ella y luego sobre el botón “Sí”. Tras esto el programa te notificará que la aplicación ha sido borrada correctamente.

Sin lugar a dudas, 10 AppsManager es posiblemente el método más sencillo para borrar fácilmente todas aquellas aplicaciones que se instalan por defecto en Windows.

Te recomendamos esta aplicación en el caso de que no puedas borrarlas mediante otros medios. Además, en el caso de que se arrepienta de su decisión, también tiene la posibilidad de reinstalar las aplicaciones, ya que el software proporciona esta opción.