Saltar al contenido

Cómo desinstalar o borrar varias aplicaciones a la vez en mi celular Android

7 abril 2021

Si te has preguntado ¿Cómo desinstalar o borrar varias aplicaciones a la vez en mi celular Android?, sea porque tienes poco espacio, o porque ya no las necesitas, aquí te explicaremos brevemente lo que necesitas y con los métodos que cuentas para hacer este proceso, tanto si tienes permisos root o no.

Nuestro sistema operativo Android, nos ofrece un sin número de aplicaciones con las que podemos hacer uso de todo lo que nos ofrece nuestro terminal, por lo que normalmente se tiende a acumular muchas apps, dando como consecuencia que nos quedemos sin espacio para nuestros archivos personales.

Desinstalar varias aplicaciones a la vez usando Play Store

Primero debes abrir la tienda, una vez cargue tienes que irte a donde están tus apps instaladas, para esto puedes deslizar tu dedo hacia la derecha comenzando en el extremo izquierdo de la pantalla, de esta forma se abrirá un menú en el que te saldrán las opciones de tu cuenta.

Luego fíjate en la sección de aplicaciones y da un toque. Te aparecerá una lista con las apps que tienes actualizaciones pendientes y en la parte superior te saldrá un menú horizontal.

Si te diriges al menú destinado a los programas instalados, te saldrá la lista de todas las apps que tienes y que pueden ser borradas. Es recomendable que si tienes aplicaciones protegidas por contraseña, desactives esta protección para evitar errores al intentar desinstalarlas. 

desinstalar borrar varias aplicaciones celular android

Si te fijas hay un recuadro verde en el que debes pulsar para liberar espacio. Al ingresar te saldrán todas las apps y para borrar varias a la vez solo tienes que seleccionarlas una por una y cuando marques todas las que deseas eliminar, pulsa en ‘liberar’. El proceso es rápido y cuando termine estarán borradas las apps que marcaste.

Desinstalar varias aplicaciones a la vez si no eres usuario root

Si tienes tu dispositivo totalmente original sin haberlo cambiado a permisos root, no tendrás ningún tipo de problema, ya que existe un gran número de apps con este propósito. En este caso haremos uso de una que está disponible en la tienda, si no te aparece deberías probar a actualizar la Play Store.

Tendrás que abrir la tienda y buscar ‘Easy Uninstaller’, la app tiene el icono de una papelera de reciclaje por lo que será fácil ubicarla. Aquí debes escoger si usar la versión de paga o la gratuita, elijas la que elijas, tendrás funciones similares.

Una vez este instalada, deberás iniciarla y te darás cuenta que comenzara un escaneo de todas tus apps, al finalizar te dará una lista en la que puedes marcar algunas. Con esto solo resta presionar el botón al final del menú para desinstalar.

Alternativa para Súper Usuarios

Ser usuario o tener permisos root, es una ventaja muy significativa a la hora de gestionar nuestro dispositivo, ya que nos permite personalizarlo como queramos y sacarle todo el rendimiento posible a este. El root también es muy usado para optimizar y acelerar nuestro celular, pero en este caso lo usaremos para borrar nuestras apps. Esto lo haremos haciendo uso de una app muy liviana. 

aplicaciones en celular android borrar varias

Para descargarla debemos hacer uso de nuestro navegador, puede ser cualquiera, solo debes estar conectado a internet, desde la barra de búsqueda ingresa ‘Desinstalador experto apk’ y presiona enter. Luego comenzara la búsqueda y como en otros casos, haremos uso de la web de Uptodown para obtener nuestra app.

Solo debemos abrir el enlace que nos sale y al cargar darle en el recuadro de descargar. Con esto comenzara la descarga, siempre al hacer estas descargas es recomendable que sepas cómo detectar una Apk falsa, para evitar que tu teléfono sea víctima de virus. Estas Apk falsas suelen provenir de ventanas emergentes que se abren al intentar descargar una app.

Al terminar la descarga solo debes abrir la notificación que te aparecerá y instalarla, dando en siguiente y luego en instalar. Cuando termine te saldrá que si la deseas abrir. Su funcionamiento es muy similar al paso anterior, pero esta vez te saldrá la posibilidad de borrar apps de fábrica, por lo que puedes tener control total. Una vez marques las apps que quieres borrar debes presionar el botón que dice desinstalar.