Saltar al contenido

Como desinstalar, borrar o eliminar Pokemon Café Mix para siempre ¡Muy fácil!

10 julio 2020

Pokémon Café Mix es un juego desarrollado por The Pokémon Company lanzado el pasado 23 de junio de 2020, compatible con móviles de sistemas Android e iOS y con la consola Nintendo Switch; el juego.

¿De qué trata el juego Pokémon Café Mix?

Está disponible en varios idiomas como: Español, Alemán, Chino, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés y está recomendado para niños mayores de 4 años. Como su nombre lo sugiere, Pokémon Café Mix.

Es un juego basado en la famosa franquicia de Pokémon en donde el jugador deberá manejar una cafetería cuya clientela son Pokémons; el objetivo general del juego es satisfacer los pedidos de los personajes, pero en el transcurso del mismo desbloquearemos diferentes elementos, mientras resolvemos muchos puzles.

Los puzles del juego se ganan al ir juntando los iconos del mismo tipo de raza Pokémon, así podemos recibir pedidos de clientes tanto para hacer comida como bebidas, además de desbloquear niveles, mejoras y recetas.

El juego tiene una moneda ficticia de Bellotas para comprar diferentes objetos, éstas se desbloquean en el juego o al pagar con dinero real.

¿Qué necesito para jugar Pokémon Café Mix?

Lo primero será descargar del juego Pokémon Café Mix  en tu dispositivo, en el caso de los móviles puedes visitar la página oficial, o si lo prefieres dirigirte a la tienda Google Play o Apple Store dependiendo de si tienes un sistema Android o uno iOS respectivamente.

La versión del sistema operativo en la caso de los Android deber ser igual o superior a la 7.0, y para los teléfonos inteligentes iPhone la versión de iOS debe ser igual o superior a la 12; para ambos casos el móvil deberá tener un procesador de 64-bit, además de un 1 GB de memoria RAM y de 117,7 MB de almacenamiento disponible.

Para el caso de Nintendo Switch podemos descargar Pokémon Café Mix  entrando a la tienda (eShop), la cual identificamos con un icono de color naranja, luego nos ubicamos en el buscador, escribimos las palabras clave “pokémon café”, e inmediatamente veremos en el resultado el icono con la imagen del juego.

¿Cómo desinstalar, borrar o eliminar Pokémon Café Mix?

Luego de algún tiempo es posible que necesitemos liberar espacio de memoria en nuestro dispositivo móvil y para eso debemos desinstalar, borrar o eliminar el juego de Pokémon Café Mix; es un proceso muy fácil y no es muy diferente de desinstalar cualquier otra App, a continuación explicaremos paso por paso como lograrlo.

En el sistema operativo Android sólo debemos ir a la opción “Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones”, una vez situado ahí buscas el icono de Pokémon Café Mix y haces clic sobre él para acceder a su ficha, dentro de la cuál podrás presionar el botón “Desinstalar”.

En sistema iOS, desinstalar el juego Pokémon Café Mix es muy fácil, aunque puede variar ligeramente según la versión de nuestro móvil; si tenemos un Apple iPhone o un iPad con la versión 10 o superior, seguimos estos pasos:

  • Vamos a  la pantalla principal, buscamos el icono del juego y lo mantenemos presionado por un par de segundos.
  • Verás que el ícono comienza a moverse de un lado a otro, entonces pulsa sobre la «X» ubicada en la esquina del icono de Pokémon Café Mix.
  • Finalizamos el proceso cuando presionamos el botón “Borrar”.

En Nintendo Switch, sólo prendemos la consola y presionamos el botón “A” tres veces  para desbloquearla, después buscamos la imagen de Pokémon Café Mix y la seleccionamos con el control Joy-Con. Ahora hacemos clic en el botón “+” o “-” para desplegar las opciones generales y presionamos en “Gestión de datos”, para finalizar pulsamos en “Borrar el programa”.

En conclusión desinstalar, borrar o eliminar Pokémon Café Mix o cualquier otra App, es algo muy fácil, que podemos hacer en cualquier momento y sin ninguna complicación; lo más importante es saber disfrutar de nuestras aplicaciones, y saber cuándo debemos prescindir de ellas para liberar el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo móvil o consola de juegos.