Saltar al contenido

Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10 fácilmente

10 febrero 2020
Cómo Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10 fácilmente

Windows 10 es una plataforma muy popular y sencilla de usar, en cualquier caso tiene algunas aplicaciones que son la mayoría de veces inútiles. Por eso en esta ocasión enseñaremos como desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10 fácilmente.

Descargar estas aplicaciones puede ser muy conveniente por varios motivos, uno de ellos es que liberarás espacio. También muy posiblemente mediante este método el rendimiento del equipo mejorará, principalmente con aquellos PC de bajos recursos.

La mayoría aplicaciones por defecto de Windows son rara vez usadas por los usuarios, pero existe una manera muy sencilla de eliminarlas sin ningún tipo de inconveniente.

Lee detenidamente la información que te proporcionaremos, ya que ahí está la respuesta para a deshacerte de aquellas aplicaciones preinstaladas de Windows 10.

Cómo Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10 fácilmente

Como desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10

En este espacio nos enfocamos en ofrecerte los mejores tutoriales de la manera más sencilla, por esto también te traemos el modo más fácil para es instalar aplicaciones por defecto de Windows 10. No te compliques más y sigue nuestras instrucciones.

Crea un punto de restauración

Este paso no es obligatorio, en cualquier caso es una acción que se recomienda para la mayoría de ocasiones en las que hagamos un cambio significativo. Por eso si eres una persona precavida, podría convenir a ser un punto de restauración del sistema.

Para ser un punto de restauración sigue los siguientes pasos

  • Dirígete al menú inicio de Windows 10 y busca Panel de control.
  • Dar clic sobre Panel de control, y localiza la opción de Recuperación (en el caso de que no lo encuentres puedes usar el buscador de arriba a la derecha escribiendo recuperación).
  • Una vez en este menú, presiona sobre Abrir restaurar sistema y da clic en siguiente.
  • Una vez en este lugar presiona la opción de punto de restauración de tu preferencia y presiona finalizar.

Realizando este procedimiento te asegurarás de proteger la integridad de tu sistema en el caso de cualquier eventualidad. Tras esto ya puedes proceder con la desinstalación de aplicaciones por defecto de Windows 10.

Desinstalación de aplicaciones preinstaladas de Windows 10

Para desinstalar las aplicaciones por defecto de la plataforma, necesitaremos usar una pequeña herramienta llamada 10AppsManager, que es la que nos permitirá desinstalar las aplicaciones por defecto de Windows 10 una a una:

  • El primer paso es descargar 10AppsManager.
  • Al descargar el programa obtendrás un archivo en formato Zip, descomprímelo.
  • Tras descomprimirlo aparecerá una carpeta del mismo nombre, presiona doble clic sobre ella.
  • Presione el derecho sobre el icono y ejecuta el programa en modo de administrador 10AppsManager.
  • Cuando se ejecute el programa notarás que hay un montón de aplicaciones que puedes eliminar, tienes la opción de eliminarlas una a una, o eliminarlas todas. En cualquier caso te aconsejamos eliminarlas una a una, de manera que únicamente elijas aquellas de las que deseas deshacerte.
  • Para eliminar una aplicación tan sólo basta con presionar sobre ella, en este momento aparecerá un mensaje de confirmación y deberás presionar en . Puedes repetir este proceso con todas aquellas aplicaciones que deseas eliminar.

Cómo Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10 fácilmente

Esta es la manera más sencilla de eliminar las aplicaciones por defecto que de otro modo no podemos borrar. Este pequeño pero útil programa hará que tu sistema se sienta mucho más rápido, liberando todo aquel espacio que estaba ocupado de manera innecesaria.

Ventajas de eliminar las aplicaciones preinstaladas de Windows 10

Eliminar todo aquello que no utilizamos en nuestros dispositivos ofrece algunos beneficios. Estas son algunas de las ventajas que eliminar las aplicaciones por defecto de Windows 10 nos trae:

  • Liberarás espacio del sistema, cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro equipo ocupan espacio nuestros discos duros. Al eliminar las aplicaciones por defecto de Windows 10, recuperarás un espacio que antes no tenías.
  • Mejorarás el arranque, la mayoría de aplicaciones instaladas del sistema operativo inician de manera automática, esto hace que la computadora arranque lentamente. Por esto al eliminar las aplicaciones notarás que el sistema inicia más rápidamente.
  • Harás que tu equipo sea más rápido, al igual que con el punto anterior, las aplicaciones también consumen recursos, por lo cual al eliminarlas obtendrás una mejora de rendimiento.