Saltar al contenido

Cómo desinstalar aplicaciones en Android – Borrar aplicaciones preinstaladas

22 enero 2020

Los celulares Android vienen con ciertas aplicaciones que a veces no usas y cuando deseas desinstalarlas lo primero que te preguntas es ¿Cómo desinstalar Aplicaciones en Android?. Aunque parezca muy simple, borrar aplicaciones preinstaladas tiene su truco si realmente quieres que se desinstalen completamente esas aplicaciones que lo único que hacen es estorbar.

Además, cuando desinstales las aplicaciones que no usas, verás como tu dispositivo Android comienza a ganar más espacio de almacenamiento interno. Esto se debe, a que el espacio que antes ocupaban esas aplicaciones estará disponible, para que lo uses como quieras.

Cómo desinstalar aplicaciones en android con conexión a internet

Si cuentas con una conexión WIFI o con datos móviles existe una forma muy fácil y segura, de desinstalar esas aplicaciones en tu Android. A continuación, verás los pasos a seguir si deseas borrar aplicaciones preinstaladas mediante tu conexión a Internet.

  1. Primero debes comprobar tu conexión a Internet, si estás conectado a una red WIFI verifica que funcione correctamente. Si por el contrario, te vas a conectar mediante los datos móviles verifica que estén habilitados.
  2. Debes entrar al menú de «Aplicaciones».
  3. Seleccionas la aplicación Play Store.
  4. Una vez dentro de Play Store te dirigirás al icono de «Menú», el cual está en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si no lo consigues, no te preocupes, que con solo deslizar tu dedo con dirección de izquierda a derecha sobre la pantalla aparecerá el menú.
  5. Luego, seleccionas la sección “Mis apps y juegos” inmediatamente se abrirá una ventana con 3 pestañas en la parte superior de la pantalla. Escoges la pestaña que dice “Instaladas” y verás todas las aplicaciones preinstaladas en tu móvil Android.
  6. Después, buscas la aplicación que desees desinstalar o borrar y la seleccionas, seguidamente se abrirá otra ventana con el nombre de la aplicación y las opciones desinstalar o abrir.
  7. Por Último, seleccionas la opción desinstalar y te va a aparecer un mensaje de confirmación, le das aceptar y listo se elimina la aplicación.

De esta forma te vas a librar de todas esas aplicaciones que ya no deseas tener en tu Android y funcionará para cualquier dispositivo Android. Si también te interesa ganar más espacio de almacenamiento en tu celular Android, te podría interesar como liberar espacio de almacenamiento interno en Android

Cómo desinstalar aplicaciones en android sin conexión a internet

Otra forma muy cómoda y simple de borrar una aplicación en Android es mediante las configuraciones del sistema, para ello no necesitarás conexión a Internet. Siguiendo las siguientes instrucciones lograrás en un santiamén desinstalar todas las aplicaciones que no quieras tener en tu móvil Android.

  1. Primero debes tener el celular prendido y desbloqueado, si cuentas con una contraseña introdúcela antes de comenzar.
  2. Ahora debes entrar al menú de aplicaciones.
  3. Luego seleccionas el icono de «Ajustes» o «Configuración» del dispositivo Android.
  4. Ya cuando estés dentro de ajustes, buscas la opción “Aplicaciones” y se abrirá una ventana con todas las aplicaciones descargadas. Si deseas, puedes deslizar tu dedo sobre la pantalla con dirección de derecha a izquierda para ver más aplicaciones del sistema.
  5. Posteriormente, buscas la aplicación que desees eliminar o borrar y la vas a escoger. Inmediatamente se abrirá la ventada de la aplicación. Ahí encontrarás 2 opciones, una de ellas es “Forzar detención” y la otra que es la que vas a seleccionar “desinstalar”.
  6. Al elegir esa opción te saldrá en la pantalla un aviso para desinstalar la aplicación, escoges la opción que dice «Ok». Después de esto, verás cómo comienza a desinstalarse la aplicación que seleccionaste y en pocos segundos te dirá que ya está desinstalada.

En algunos dispositivos Android solo basta con buscar la aplicación en el menú del celular y dejar tu dedo presionándola unos segundos. Luego aparecerá en la parte superior de la pantalla varias opciones y arrastra la aplicación a donde dice desinstalar, aceptas la confirmación y listo.

Si te pareció realmente beneficiosa esta información referente a como desinstalar aplicaciones en Android – borrar aplicaciones preinstaladas, no dejes de seguir este post. Asimismo, puedes dejarnos tu opinión de cómo te fue con este sencillo pero útil procedimiento que necesitabas realizar.