Saltar al contenido

Cómo desinfecto mi celular por fuera contra bacterias sin dañarlo

16 julio 2020

En estos tiempos modernos, estamos siendo atacados por enemigos invisibles, que pueden llegar desde cualquier parte y estos no son otros que las bacterias. Estos seres microscópicos que no son visibles a simple visto y en uno de los lugares donde pueden estar sin problemas y contagiarnos de cualquier virus es el móvil. Por este motivo les queremos enseñar cómo desinfecto mi celular por fuera contra bacterias sin dañarlo.

Tener nuestro teléfono móvil limpio y libre de gérmenes o bacterias es algo que deberíamos haber aprendido desde el primer día que adquirimos el dispositivo. Porque aunque este aparente estar limpio, puede albergar virus que pongan en riesgo nuestra salud y la salud de los que nos rodean, es por esto que las medidas de higiene deben ser más que solo pasar al teléfono un paño húmedo.

No solo es importante realizar limpieza de memorias RAM en teléfonos móviles, tambien es importante realizar la limpieza externa del dispositivo. Por supuesto no debemos usar productos abrasivos o que contengan algún tipo de ácido, que puedan dañar irremediablemente el  delicado exterior de los actuales teléfonos celulares.

Cómo desinfecto mi celular por fuera contra bacterias sin dañarlo

Si te llegaran a preguntar cuándo fue la última vez que limpiaste tu celular usando un producto que no fuera tu blusa o camisa y un poco de agua, de seguro que te sorprenderías. Ya que de verdad pensamos que la pantalla se limpia solo con esto y no es así. Por más limpia que parezca no es así y debemos tomar medidas de higiene adecuada para poder desinfectar el móvil.

Estudios científicos revelan que una persona puede tocar la pantalla de su móvil más 2 mil 600 veces en un día. Y esto significa que se alojarían en esta pantalla hasta 600 tipos de bacterias y anqué no lo creas, es mucho más que lo que puedes encontrar en el inodoro de tu baño. Ahora que te parece, tienes una bomba de tiempo en tus manos y no sabes cuándo explotara.

Pero no te preocupes, si realizamos una buena rutina de desinfección y aprendemos que producto se pueden o no utilizar para ello, te garantizo que tendremos la batalla ganada a estos gérmenes. En primer lugar debes saber que la pantalla de los teléfonos inteligentes repele sin problema los aceites, esto por contar con una cubierta oleófuga.

Por tal motivo no es recomendable para nada usar productos químicos que puedan dañar esta capa. Y es entonces cuando debemos tener mayor conocimiento del producto que usaremos para realizar la limpieza al teléfono móvil. Tambien es importante saber que no debes usar materiales abrasivos, como papel, toallas, esponjas, etc. tampoco uses químicos como limpia ventana o cristales.

Pasos para desinfectar mi celular por fuera contra bacterias sin dañarlo

En primer lugar debemos elegir un pañito suave preferiblemente de algodón o toallitas húmedas, suaves que no tengan pelusas. Estas deben estar impregnadas con una solución que contenga por lo menos un 70% de alcohol isopropilico, si es superior mejor. De esta manera estaremos seguros que los gérmenes, bacterias o virus queden eliminados.

Una vez que tememos los implementos de limpieza, debes apagar el teléfono y solo encenderlo cuando haya pasado por lo menos 5 minutos después de la desinfección. Aunque es alcohol es posible que entre las hendiduras del dispositivo, pase algún líquido, así de esta forma estaremos seguro que está completamente seco.

Luego pasaremos el paño húmedo sobre la superficie de todo el teléfono, procurando hacer movimientos suaves, si está muy húmedo, puedes pasar un paño seco, para extraer parte de la humedad. En el mercado tambien existen productos específicos para realizar esta desinfección de gérmenes y virus.

Trata de pasar el paño húmedo con el producto de limpieza sobre los lentes, este suele ser un área un poco complicada. Ya que posee ranuras donde pueden quedar bacterias vivas, tambien es importante que limpies las fundas. Sin importar del material con el cual este fabricados, aquí tambien pueden haber una gran cantidad de estos virus.

Y hasta aquí hemos llegado con este tutorial de desinfección, donde intentamos darte unos tips importante sobre la limpieza y la forma más adecuada de librar tú móvil de virus, bacterias o gérmenes.